28/04/2024 - Edición Nº1971

Interés General | 20 sep 2021

URGENTE

Locura en el Primero de Mayo: Nuevo ataque del envenenador serial  

Son decenas de animales muertos o en grave estado.  


Por:
CAÑUELAS AL DIA

¡Cuidado vecinos de Cañuelas, hay un asesino suelto! Ahora el nuevo ataque se dio en el Barrio Primero de Mayo.  
 
Fueron los vecinos del barrio quienes salieron mediante las redes sociales a dar el Alerta.  
 
“Así está mi perro”, cuenta Mar junto a la imagen de su perro tendido en el suelo sin poder mover sus patas luego de haber ingerido parte de la sustancia que arrojó este asesino. 

“El domingo nos dimos cuenta que se arrastraba. Ya hoy lamentablemente no se mueve, quedó paralizado”, explica con el alma rota en mil pedazos. Es que es incomprensible semejante maldad. 
 
El perro ya no comía ni bebía agua cuando la mujer hizo el posteo. En el caso de esta familia, la ubicación es Braile esquina Juncal. 
 
“Es un acto criminal”, dijo Mirta desde la Asociación AAMA al enterarse lo que estaba sucediendo a pocas cuadras de la nueva ubicación del Remanso donde están varios de los animales rescatados. 
 

Es que con el pasar de las horas fueron comunicándose entre los vecinos y notaron que eran varios los animales que estaban presentado en el mismo estado de parálisis.  
 

A la noche de hoy ya hay varios animales internados y algunos de los perros del barrio lamentablemente no resistieron y murieron. También se dio aviso de que hubo gatos con lesiones graves por el ataque serial. 
 
Ro, otra vecina del barrio hablo con Cañuelasaldia.com.ar y contó que debido a que tienen a sus hijos con enfermedades respiratorias y están en tratamiento con una pila de remedios, están con una gran cantidad de gastos. Esto hizo que tengan que evaluar entre la gravedad de las dos perras para decidir a cuál internar primero en una veterinaria. Roma, su otra perrita quedó paralizada en su casa.  
 
“Duermen adentro, son otro hijo más para nosotros”, aseguraron. A quienes puedan ayudar a Rocío, se pueden comunicar al 2226 62-1606 o acercarse a la veterinaria El Palenque. 
 
“Ojalá que la persona que hizo está atrocidad, pague. Ningún animal merece morir así ni pasar por eso”, dijo otra mujer que tiene a su perro internado. 
 

En un barrio que como tantos otros hay chicos jugando en las calles igual de expuestos que estos animales, todo podría haber sido muchísimo mas grave. 
 

Que las autoridades tomen cartas en el asunto es URGENTE. Sin certezas sobre lo que esta pasando, es muy necesario que todos cuiden de forma extrema a sus animales, pero hay que tener en cuenta que en Cañuelas la población de perros y gatos en situación de abandono es incalculable. Tal como sucede en el conurbano bonaerense. 
 
La Ley 14.346  (*) en el ART 3 habla de que se serán considerados actos de crueldad contra los animales, aquellos que lastimen y arrollen intencionalmente; les causen torturas o sufrimientos innecesarios; o los maten “solo por espíritu de perversidad”.  Además, indica que será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. 
Sobre el MALTRATO ANIMAL: https://www.animanaturalis.org/p/1387   

NOTICIAS RELACIONADAS