18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 27 oct 2011

Vigilia en homenaje a Néstor Kirchner

Más de 250 personas se congregaron en la esquina de Avenida Libertad y Ameghino para recordar al ex Presidente en el primer aniversario de su fallecimiento. Desde allí marcharon hasta el monumento a Evita, ubicado en la estación ferroviaria.


El Gobierno municipal organizó una vigilia para recordar al ex Presidente de la nación, Néstor Carlos Kirchner (1950-2010).

Gustavo Arrieta y Marisa Fassi encabezaron el recorrido, que se inició en la esquina de Avenida Libertad y Ameghino, y concluyó en el monumento a Evita, ubicado en el playón de la estación ferroviaria.

En una pantalla, montada para la ocasión, se proyectó un archivo en donde Néstor Kirchner leía el poema "Quisiera que me recuerden", escrito por el militante desaparecido Joaquín Enrique Areta.

Luego se observó un video con imágenes del ex mandatario y de la actual Presidenta como así también de Gustavo y Marisa.

Más tarde se escuchó la canción del recordado Pappo: "Juntos a la par". Para finalizar la artista local Virginia Laiacona interpretó "Llegaremos a tiempo" propiedad de la cantautora española Rosana.

Funcionarios municipales, militantes, vecinos y agrupaciones políticas como La Cámpora, la Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, la CTA y el MTL participaron del homenaje, que finalizó cerca de las 0:30.

Poema "Quisiera que me recuerden"

"Quisiera que me recuerden / sin llorar ni lamentarse. / Quisiera que me recuerden / por haber hecho caminos / por haber marcado un rumbo / porque emocioné su alma / porque se sintieron queridos / protegidos y ayudados / porque nunca los dejé solos / porque interpreté sus ansias / porque canalicé su amor. / Quisiera que me recuerden / junto a la risa de los felices / la seguridad de los justos / el sufrimiento de los humildes. / Quisiera que me recuerden / con piedad por mis errores / con comprensión por mis debilidades / con cariño por mis virtudes. / Si no es así, prefiero el olvido / que será el más duro castigo / por no cumplir con mi deber de hombre".



MÁS NOTICIAS