25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 22 sep 2011

El Senado Provincial aprobó el proyecto de la obra de la Ruta 6

Durante el acto realizado en Cañuelas el jueves por la mañana, el Gobernador Daniel Scioli anunció que el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo provincial a emitir un bono de cancelación de deuda por $ 1.100 millones para terminar las obras en la ruta 6.


El gobernador Daniel Scioli destacó la tarea del titular del Senado, Federico Scarabino, por haber conseguido el "consenso" para que la cámara alta provincial haya aprobado la financiación que posibilitará la concreción de la mega obra de la ruta 6.

Como se recordará la obra ha sido reclamada por el Intendente Arrieta quien desde el año pasado viene gestionando y manteniendo reuniones con otros jefes comunales y con funcionarios provinciales, para avanzar en este proyecto.

La ruta 6 atraviesa 14 distritos, donde viven en total más de 1,5 millones de personas, y comunica los puertos de Zárate-Campana con los de La Plata, Berisso y Ensenada. Hoy, ese corredor vial es utilizado principalmente por camiones y es un camino alternativo para evitar que el tránsito pesado ingrese en zonas densamente pobladas en el Conurbano bonaerense.

La obra será financiada mediante la emisión de bonos de cancelación de deudas, un instrumento financiero utilizado para obras de gran envergadura por su impacto, que sin embargo no registra antecedentes inmediatos en la administración pública nacional y provincial.

Asimismo, posibilitará a Cañuelas conectarse con distintos puertos, permitiéndose posicionarse por su ubicación estratégica en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto el mandatario provincial destacó la importancia de la obra que provocará "un alto impacto productivo y de desarrollo regional".

"Avanzamos hacia la conexión de la hidrovía Zárate-Campana con el puerto de contenedores La Plata-Berisso-Ensenada que se inaugurará en abril próximo, unos 180 kilómetros como nuevo anillo de circunvalación, como gran corredor que atraerá inversiones y la instalación de nuevas industrias", enfatizó Scioli.

Además destacó que estos nuevos anillos de circunvalación "va a contribuir a esta idea de la descentralización, es decir, tener un territorio que vaya corrigiendo las asimetrías productivas y demográficas", apuntó en el marco de la agenda que cumplió en Cañuelas.

MÁS NOTICIAS