23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 16 sep 2011

Nueva iluminación en Máximo Paz

La obra tiene cuatro mil metros de extensión desde el arroyo Cañuelas hasta el barrio La Torre. Incluye 100 columnas de 12 metros de altura, con cableado enterrado, colocación de artefactos nuevos y moderno sistema eléctrico, llevado a cabo por la Cooperativas Cañuelas Trabaja, por iniciativa de Jefa de Gabinete Marisa Fassi.


"Esta obra simboliza poner en valor el reclamo de una comunidad, significa la historia de un país que no se resigno, de un grupo de muchachos cañuelenses que han sido capaces de hacer una obra única en la Provincia de Buenos Aires", expresó Arrieta durante el acto.

El Jefe Comunal reconoció y agradeció especialmente a los cooperativistas que "han trabajado con responsabilidad y con mucho amor. Han sabido vencer el no se puede, la inercia y la desilusión que produce la falta de trabajo, y han sido capaces de dar respuesta a un viejo reclamo de los vecinos de Máximo Paz".

Por su parte, la Jefa de Gabinete expresó su felicidad por esta obra, considerándola "la más importante de Máximo Paz, con un costo de un millón y medio de pesos".

"Uno se siente muy orgullo, se ha cumplido un sueño, una obra para Cañuelas hecha por gente de Cañuelas, y de excelentísima calidad", expresó la Marisa Fassi.

Además, resaltó que "es la primera experiencia en el país que las cooperativas Argentina Trabaja, que nosotros llamamos Cañuelas Trabaja, realizan una obra de semejante magnitud".

El Intendente Municipal y la Jefa de Gabinete pusieron en funcionamiento las luminarias, acompañados por cooperativistas y numerosos vecinos, muy emocionados y contentos, que vieron concretado un reclamo de 15 años y que permite mejorar las condiciones de seguridad vial y ciudadana en la zona.

Durante el acto también se descubrió la placa ubicada en el Centro de Integración Comunitaria, que lleva el nombre de "Presidente Dr. Néstor Kirchner". Dicho nombre fue aprobado por la mesa de gestión en noviembre del año pasado.

MÁS NOTICIAS