Cañuelas al dia

Cañuelas
11.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Máximo Paz: Vecinos olvidados

30 / 09 / 2018 I Es una de las localidades más grandes del distrito y marcó la diferencia en las elecciones donde Arrieta se impuso tres veces consecutivas. No es la primera vez que se inunda, reclaman por la falta de obras y de la presencia de las autoridades que los visitan para buscar sus votos cada dos años.

vota
0 votos
  
Foto
Máximo Paz está viviendo horas de terror. El temporal de las últimas horas, dejó a los barrios bajo agua. Están abandonados desde hace años y estas catástrofes naturales deja aún más expuesto la falta de obras.
 
Los vecinos están indignados y en las redes sociales se puede ver descargan su bronca. "Queremos pertenecer a Ezeiza" dicen algunos mientras que otro grupo se reúne para armar un "Máximo Paz Independiente". Aseguran que los dejan abandonados y que solo reciben la ayuda que se está dando en el CIC de Máximo paz si pertenecen a alguna Cooperativa o agrupación social a quienes tienen como "prioridad". 
 
Los colchones para la foto: Los vecinos están indignados con los "punteros" políticos que llegan a la zona con camiones cargados de colchones. "No tenemos donde ponerlos, necesitamos sacar el agua de las casas, secar, limpiar y después recién podemos empezar a reponer las cosas" dice una mujer que no comprende a los políticos a los que califica como "oportunistas".
 
La confusión es parte de las estrategias que manejaron desde el Ejecutivo local para ganar cada una de las Elecciones. Mostrando a Marisa Fassi como una mujer sensible ante los problemas de los vecinos, fue la manera de captar votos. Ubicando a Arrieta como el 1ero en la lista, fue la fórmula que se repitió desde el 2007 cuando fue electo por primera vez para gobernar Cañuelas. El combo incluía que él Gobernara en Cañuelas, pero que fuera a ocupar otros cargos “cuando el proyecto Nac&Pop” se lo demande y así sucedió en dos oportunidades.

En el 2011 dejó su sillón para ser Ministro de Asuntos Agrarios en el Gobierno de Daniel Scioli, y en el 2016 lo volvió a dejar para ser Diputado Nacional por el FPV que conducía Cristina Fernández de Kirchner. En ambas oportunidades, su mujer Marisa Fassi ocupó su rol de Intendente Interina y cambió los funcionarios de cada área a su gusto. 
 
El Matrimonio oficial local manejó el poder de Cañuelas bajo un doble comando por años, hasta que en el 2017 tuvo su primer gran susto. La lista de concejales de CAMBIEMOS le hizo tambalear las elecciones. El centro del Partido de Cañuelas le dio la espalda a la formula Arrieta-Fassi, pero una vez más encontraron los votos necesarios recorriendo cada rincón de Máximo Paz.
 
Tanto Fassi como Arrieta no aspiran a perder el poder de un día para el otro. Pese a que ella en el 2016 soñó y expresó su idea de alejarse del Municipio en el 2019. Llegó hasta decir que Cañuelas necesitaba una “RENOVACIÓN”.

Ambos iniciaron campañas para estar cerca de los referentes del PJ que le permitan seguir su carrera política lejos del barro local. Aunque a muchos de estos charcos; baches y barrios abandonados hayan sido provocados por su falta de acción, a los Jefes comunales se les complica caminarlos en cada uno de los reclamos de los vecinos.
 
El Gobierno local está decidido a mostrar que en Cañuelas ahora hay pobreza por el cambio de Gobierno, cuando ellos son los que nos gobiernan desde hace 11 años. Durante la mañana del domingo posterior al temporal se acercaron a Máximo Paz, pero evitaron los barrios más afectados. En el centro de Cañuelas se fotografiaron junto a los evacuados pero ya no hubo fotos con el agua hasta la rodilla, porque mostrar esto sería mostrar lo que no hicieron durante muchos años.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar