Cañuelas al dia

Cañuelas
17.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Crean un comité de emergencia con militantes y funcionarios

29 / 09 / 2018 I Dada la lluvia de las últimas horas el Municipio constituyó un comité en el que reunió a varios Delegados zonales y funcionarios. Además nombró por primera vez a Luis Mac Gil como encargado de Defensa civil de Cañuelas y dijo que "el agua está bajando con normalidad".

vota
1 votos
  
Foto
En las últimas horas, el Ejecutivo de Cañuelas a cargo de Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, nombraron un Comité de Emergencia, constituido por delegados José Urquia (Sta.Rosa –Corredor R3), Bruno Carrozi (V.Casares), Julio Stur (Máximo Paz) y Gustavo Ibáñez (Uribelarrea), asegurando que ellos están relevando y recorriendo las zonas más vulnerables en cada localidad. La conducción de este comité quedó en manos de Marisa Fassi, la Jefa de Gabinete.
 
Algunos con más antigüedad que otros dentro de sus funciones, pero todos tienen cargos municipales y son personas que se muestran púbicamente militando o participando activamente de las políticas locales que llevan a cabo el Intendente y su mujer. 
 
En las redes sociales se pueden observar las imágenes que comparten los vecinos donde muchos de ellos los nombran a estos Delegados como personas a las que les han pedido que se realicen tareas de zanjeo o reparación de calles para evitar lo que hoy produjo la gran cantidad de agua caída.
 
Participar del encuentro para formar el Comité los siguientes funcionarios:

-José Medrano: Subsecretario de Delegaciones

-José Ramallo: Subsecretario de Servicios Públicos

-Eugenia López: Asistencia Crítica 

-Carolina Herrera: Subsecretaría de Política Social

-Soledad Basavilbaso: Subsecretaria de Seguimiento y Gestión
 
Además se nombró por primera vez a Luis Mac Gill como persona a cargo de la operatividad relacionada con la Defensa Civil. La polémica en base a esta presencia se da ya que Mac Gill fue hasta hace poco tiempo atrás Presidente de la Comisión de Bomberos y dejo su cargo por problemas familiares. La nueva comisión cuestionó su desempeño durante la Gestión y actualmente tiene un frente Judicial contra el Municipio por lo que se investiga como una posible deuda millonaria. Aparentemente el Ejecutivo local no habría entregado lo que correspondía a Bomberos según se recauda por el pago de las Tasas.
 
Fue la propia Presidente actual de la comisión de Bomberos quien aseguró que en Cañuelas no existía Defensa Civil. Llamativamente en una de las primeras emergencias tras el enfrentamiento Judicial, el Ejecutivo acercó nuevamente a Mac Gill de su lado.
 
En la Comisión de Emergencia no se participó a ningún miembro del cuartel del Bomberos que desde las primeras horas del día llevan rescatando a los vecinos de Cañuelas con más de 20 oficiales en las calles. Tampoco informó si les habían solicitado a Bomberos que preste información sobre las áreas recorridas. Hasta el momento son más de 60 familias las que debieron ser auxiliadas con distintos grados de inundación en sus viviendas.  
 
La Municipalidad de Cañuelas indicó a través de un parte de prensa: que el “agua está bajando con normalidad” y que ya cuenta con “tres equipos viales para poder realizar intervenciones y desagües en los lugares más críticos”, pero aclaró que esto no sucederá hasta que “se evalúe que el desplazamiento de maquinarias no ponga el riesgo los tendidos de servicios públicos”.
vota
1 votos
  

Comentarios

Alejo Sívori 29 / 09 / 2018
La verdad que como siempre la paga el vecino que vive 10, 20 o 30 años en calle de tierra y con inoperantes a cargo del poder! Otro tema son los \"municipales\" que en épocas en las que era niño zanjeaban a pala de punta y hasta colocaban tubos.. hoy parece mentira pero no son más que desarmistas mecánicos de primera, dueños de lo que se paga entre todos, unos \"rotosos y erejes\" con las máquinas y con las herramientas (ya que no son capaces ni de medir el aceite retirando una simple varilla).. y encima unos \"cómodos bárbaros\" ya que si no tienen las retro o los tractores tipo cubo se les caen las manos por agarrar una pala o una orquilla, ni hablar si esto se realizará abajo de la lluvia. Como siempre el vecino y quién escribe tiene que descargar en un comentario o en un mensaje de radio o en un reclamo, cansado de estar en estado de abandono, pagar las tasas y no tener ni una calle como la gente, ojalá alguien ponga lo que tiene que poner sobre la mesa y salgamos todos adelante, en un Cañuelas sin inseguridad y como la gente.
1

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar