23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 9 sep 2018

#TodosPorManu

Swiss Medical y ASE deberían cumplir con el tratamiento y no lo hacen. Su vida depende de las aplicaciones de SPINRAZA y de la solidaridad de todos. Nos sumamos a la lucha de su familia para conseguir que Manu obtenga su tratamiento.


Manuel Keimel padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y requiere la aplicación de una droga muy  costosa que pese a haber logrado que una clínica de la Ciudad de La Plata lo acepte como paciente y la ANMAT autorice el procedimiento, Swiss Medical se niega a hacerse cargo del tratamiento. 
 
Ahora la Justicia intimó a Swiss Medical y a la obra social ASE a que en un plazo de 48 horas realice los trámites necesarios para conseguir el medicamento.
 
Manu necesita de un medicamento llamado Spinraza, de origen estadounidense y que cada aplicación tiene un valor de 125.000 dólares. Manu necesitaría cuatro aplicaciones en los primeros dos meses de tratamiento. 
 
El niño nació en el Hospital Italiano de La Plata el 12 de julio pasado junto a Juana su hermana Melliza que se encuentra bien de salud.
 
A Manuel le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal grado 1, un mal genético degenerativo que, sin la asistencia correspondiente, tiene un diagnóstico de menos de dos años de vida. 
 
Necesitamos que el caso de MANU llegue a todos lados. Es por eso que compartimos su historia. Desde donde estés] sumemos voces a este reclamo para que ASE y Swiss Medical cumplan con la cobertura del tratamiento. 
 
MÁS NOTICIAS