Cañuelas al dia

Cañuelas
21.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Abandono y ola de robos en el barrio "Chacra 12"

04 / 09 / 2018 I Fueron terrenos que la municipalidad vendió como parte del "Programa de Acceso al Suelo Urbano". Las promesas de planificación y urbanización del lugar no se cumplieron y ahora estan con calles sin marcar, a oscuras y son el nuevo foco de robos de la ciudad.

vota
3 votos
  
Foto
Hace unos años, en un plan de urbanización que ideó la Municipalidad de Cañuelas, nacía el sueño de muchos vecinos que se llamaría "chacra 12".
 
Para acceder al programa que ofrecía escrituración inmediata ( a cargo del adjudicatario) los requisitos eran: un mínimo de ocho años de residencia en el partido de Cañuelas; no poseer otra propiedad inmueble; declarar bajo juramento el compromiso de requerir crédito hipotecario; y destinar el inmueble para vivienda única, familiar y de ocupación permanente. 
 
"Chacra 12" nacio de terrenos ubicados entre las calles Santa Fe, Gral. Condarco, Salta y Finochietto, aledaño al barrio San Ignacio. Entre la oferta inmejorable que hacia el gobierno local a los compradores estaba el poder adquirir terrenos a un 50% menos que el valor del mercado".
 
Pero como dice el refrán "lo barato sale caro", a estas tierras prometidas le surgieron los primeros inconvenientes cuando los propietarios empezaron a construir.
 
Durante los tiempos que las casas estuvieron en obra, robaban muchos materiales de la construcción. Luego pasaron a robarlos cuando las casas estaban vacias y ahora, los delincuentes entran derribando puertas porque saben que por alli no pasa un solo patrullero.
 
Es la misma gente de la zona la que explica que las calles no estan señalizadas y que por allí nisiquiera pasa el camión recolector de basura, por lo que deben caminar varios metros para dejar las bolsas en alguna calle por la que transite el camión.
 
Por las noches las calles son una verdadera boca de lobo. Las obras de tendido eléctrico que desembarcaron durante los años k en Cañuelas de la mano de Julio de Vido, solo eran la escenografía de una mentira.
 
Los vecinos colocaron alarmas y tienen cadenas entre ellos para estar en Alertas.Se cuidan entre ellos y estan organizados, pero los delincuentes siempre estan un paso adelante moviendosé con impunidad por la Tierra de oportunidades.
vota
3 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar