Cañuelas al dia

Cañuelas
12.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Conflicto sin fin entre Bomberos y Municipio

28 / 08 / 2018 I El Intendente se mostró enfurecido tras la decisión de la Presidenta de la comisión de judicializar el conflicto que investiga una deuda millonaria entre el municipio y la institución.

vota
0 votos
  
Foto
En los últimos días se conoció la noticia de que la Presidenta de la comisión de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Mariela Aristegui denunció formalmente a la Municipalidad de Cañuelas para poder establecer cuál fue el destino millones de pesos que se habrían transferidos al Hospital Marzetti, cuando según detalla Aristegui, les pertenecían a los Bomberos de Cañuelas.
 
La denuncia se radicó en la UFIJ 1 de Cañuelas, pero el fiscal se declaró Incompetente y elevó el expediente a la Fiscalía General de la ciudad de La Plata.
 
De lo recaudado por Tasas de Servicios Generales solo en el 2017, el Ejecutivo solo habría entregado en la cuenta como menos del 15% de lo que les correspondería por lo recaudado para Bomberos y Defensa Civil, institución que una y otra vez la Presidenta de Bomberos asegura que NO EXISTE. 
 
¿Dónde fue a parar lo recaudado y cuánto es?, Eso es lo que desde Bomberos intentan saber y al no poder acceder a la información, recurrieron a la Justicia. En un nuevo “dolor de cabeza” para Arrieta y Fassi, la justicia los investigará por una posible “malversación de fondos públicos” dentro de su Gestión.
 
El Intendente salió al cruce de la Presidenta via twitter a sus poco más de 4900 seguidores, pero evitó dar explicaciones a la comunidad entera de Cañuelas. En su discurso via red social dijo que en los últimos años el Ejecutivo de Cañuelas intentó no "conflictuar la relación con la Presidenta de la Comisión de Bomberos Voluntarios"... hasta ahora.
 
Además dijo que Cañuelas es "el Municipio q más aporta en la región a sus bomberos" y acusó a la Presidenta de estar "respaldada" por quienes "persiguen intereses sectoriales” y de poner en duda "su buena fe y predisposición".
El Intendente aseguró que las medidas tomadas por Aristegui, el Municipio se vio “obligado a establecer dentro del derecho, límites claros q pongan en valor el aporte realizado con Fondos Públicos”
 
Arrieta acusa a Aristegui de tener "intencionalidad política" en las redes, para lograr así desviar el foco del conflicto intentando que se hable de "chicaneos políticos" y se evite hablar de una supuesta malversación de fondos públicos. 
El conflicto ahora está en manos de la Justicia y ya pasó el terreno de los medios. Solo será cuestión de tiempo para saber cuánto y a donde fue lo recaudado por cada uno de los impuestos que pagan los cañuelenses.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar