16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 27 ago 2018

"Siempre hay una oportunidad para salir adelante”

Compartimos la conmovedora historia de Ariel, el joven que creció en el Pequeño Hogar Madre Teresa y actualmente estudia en La Plata para ser Profesor de educación física.


 
Ariel Barcia Tiene 18 años y pasó 12 dentro del Pequeño Hogar Madre Teresa. Nació en Cañuelas y hasta los 5 años sus días eran dentro de una familia de 8 hermanos que vivía en el barrio 1ero de mayo. Un contexto familiar complejo hizo que Ariel pase a estar al cuidado del Pequeño Hogar y desde entonces nunca se sintió solo.
 
Sus días contaban de una rutina de horarios que incluía ir al Colegio primerio en la Esc. 15 y luego al Secundario en el Colegio Santa María. Ariel comentó en el aire de FM Cosmos que durante las tardes lo ayudaban los colaboradores del Hogar a hacer sus deberes y que siempre había tiempo para juagar. 
 
En el medio de todo hubo días tristes, como recuerda que lo fue cuando falleció su papá. Pero también hubo días de felicidad compartida, como fue cuando se enteró que iba a ser tío. En las fiestas de Navidad, Año nuevo u otras él no lo pasaba solo, siempre tenía una familia amiga con quien compartir la mesa y destaca lo importante de nunca haber perdido el vínculo con su familia.
 
Él contó con el sostén necesario para poder salir adelante y así lo agradece permanentemente. Su lista de agradecimientos incluye nombres como la Ex Jueza de Paz Haydé Martínez, Alejandra Salerno y tiene palabras a parte Gabriel Alayón quien hasta la fecha lo ayuda "en todo lo que haga falta". 
 
Él cuenta con una Beca económica que se llama "Autonomía joven" que brinda la Pcia. de Bs.As para casos como los de Ariel, de Jóvenes que están "institucionalizados" en edad de poder trabajar o buscar un empleo.
 
Actualmente sus 18 años hacen que ya no pueda vivir de forma permanente en el Pequeño Hogar. Ariel abrió sus alas y con todas las herramientas que le dio esta vida dentro del Hogar y los lazos indestructibles que forjó, ahora vive durante la semana en La Plata donde estudia para ser Profe de Educación Física, y regresa durante algunos fines de semana a Cañuelas a visitar a su familiares directos, a sus amigos y la familia del Hogar.
 
 
MÁS NOTICIAS