Cañuelas al dia

Cañuelas
11.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Quejas por las largas colas para poder realizar la verificación policial

02 / 08 / 2018 I Largas horas de espera para realizar la verificación policial. Muchas veces no llegan a completar el cupo de autos que se presentan por la falta de personal. Las instalaciones están en pésimo estado.

vota
8 votos
  
Foto
La verificación física del automotor se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. 
 
Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.
 
En Cañuelas, la oficina se encuentra detrás del GAD en la colectora de la Ruta 205 y Libertad. No solo la calle de tierra se encuentra deteriorada, sino que las instalaciones están en ruinas. Un escritorio sucio, poca luz, sillas rotas (solo un par) y más de una vez el lugar se queda sin sistema. Dicen que no tienen más cosas porque les roban todo, justo detrás del Grupo de Apoyo Departamental -GAD-, sus excusas parecen una cargada.
 
Este proceso de verificación es un paso obligatorio para concretar la inscripción inicial de un 0 kilómetro y la transferencia de dominio de un vehículo usado, entre otros trámites. Por lo que la gente está “obligada” a acercarse y es inevitable pasar por las horas de espera que muchas veces hacen que no se logre concretar el trámite y se requiera volver al día siguiente para volver a intentarlo.
 
El Sitio web del Ministerio de Seguridad cita que “Con la finalidad de agilizar y organizar el trámite de Verificación Policial, el RPVA informa que la plataforma de inicio de trámite cuenta con un turnero para que el ciudadano elija el día y rango horario en el que desea concurrir a realizar el trámite. Priorizando así, a aquellos que hayan obtenido su turno con anterioridad”, en Cañuelas, esto no se cumple.
 
Una mamá junto a su bebe de 7 meses fue a realizar la verificación policial de vehículos. Ese día  pasó más de horas con temperaturas de menos de 7 grados y como se pasó del tiempo en el que trabaja el oficial, la familia se tuvo que retirar y volver al día siguiente.
 
“Es una vergüenza esto”, explica la mujer. Además de ser obligatorio, el trámite tiene un costo de $800. Pero para los que se acerquen a realizar el trámite no hay ninguna comodidad para pasar el tiempo.
 
Los primeros autos llegan desde las 5am., la planta abre pasadas las 8am pero como explicó la damnificada, “atiende solo un policía y hasta las 13. Como si fuera poco,  se quedó sin sistema y además se tomó un descanso de 1hs. Por auto se tarda más de 30 minutos y las filas llegan a juntar más de 50 vehículos”, los tiempos no dan.
 
vota
8 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar