Cañuelas al dia

Cañuelas
14.12.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Luego de declarar por más de 6 horas, la Contadora del Hospital tiene custodia policial

01 / 08 / 2018 I Evelyn Cantoni, fue llamada por la Fiscal Pippo para declarar en la causa que investiga la contratación de médicos truchos.

vota
0 votos
  
Foto
Evelyn Cantoni fue contadora en el Hospital Ángel Marzetti y subcontadora de la Municipalidad de Cañuelas. Hace dos años ya había anticipado en FMCosmos 100.1 y Cañuelas al dia, las irregularidades y dado detalles sobre el maltrato que recibió cuando enfrentó a Intendente.
 
En las últimas horas, y tras una serie de declaraciones públicas en varios medios nacionales, la Fiscal Pippo tomó la decisión de llamarla para declarar.
 
La contadora explicó en reiteradas oportunidades el temor que tenía por su integridad física y es que por esto y debido al tenor de sus declaraciones, Cantoni cuenta con custodia policial.
 
Si bien a Cantoni la habían obligado a tomar unas extendidas vacaciones, y no estaba presente en el Hospital cuando ingresaron los médicos truchos, la mujer declaró varias irregularidades dentro del nosocomio. 
 
Desde las 9.30 Cantoni dio detalles de todo lo que vió dentro del Hospital Marzetti durante sus años como contadora.
 
Algunas de las declaraciones de Cantoni a Cañuelas al día: "Fui Sub-contadora del Municipio y veía cosas" dijo Evelyn sobre las maniobras fraudulentas del Municipio. "Hacían facturas apócrifas y sobre todo en el último tiempo en el que empezaron las cooperativas. Las hacían en Excel y llevaban la firma del Contador Iraola", explicó y agregó como detalle que se usaban nombres de Proveedores municipales que existían pero los datos del CUIT no coincidían.
Cantoni aseguró que de estos movimientos los proveedores no se enteraban y los montos eran altísimos. "Yo esto lo venía denunciando, lo que pasa es que nadie escuchaba lo que decía". Hasta ahora.
 
“Ellos (el Ejecutivo) querían que yo salga del Municipio y del presupuesto municipal, y que pase a tomar la contaduría del Ente (Hospital Marzetti)”, dijo Cantoni haciendo referencia a las irregularidades que venía viendo dentro del municipio y que tanto molestaban al Ejecutivo.
 
"(el ejecutivo) Quería que pase a formar parte del presupuesto del ente descentralizado del Hospital y eso nunca lo acepte, por eso fui en comisión como Contadora Interina bajo la Dirección de Gustavo Pascuas y la administración de Fabiana Pereyra", agregó.
 
"En el hospital empecé a ver de todo", dijo Cantoni sin pausa pero atemorizada por lo que le puede pasar por sus declaraciones. Dio detalles sobre las horas extras de los “no profesionales” cobradas al 200% y sobre las reuniones "secretas" que se daban dentro de la oficina del Director Gustavo Pascuas”. 
 
Cantoni dijo que al momento de presentar las planillas de las Guardias, salían de la oficina del Director "reformadas". "Siempre había guardias demás. Yo las tachaba y por eso he tenido discusiones con médicos y con el Director".
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar