20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 18 jul 2018

Carolina Torrilla le sugirió al Intendente que "intervenga" el Hospital Marzetti

La ex concejal se refirió al tema de los médicos truchos tras la renuncia del Director del Hospital y pide desplazar a todos los funcionarios que están en el nosocomio hasta que se aclare la situación.


El caso del médico brasileño contratado en el Hospital Marzetti que no tenía título desató un escandaló que en las ultimas horas desencadenó la renuncia del Director del nosocomio.
 
La investigación en marcha a cargo de la UFI 1 de Cañuelas, sostiene que el hombre habría usado el nombre y la matrícula de un compatriota.Durante 7 siete meses se hizo llamar Joao Peixoto Dos Santos Neto, pero cuando se casó usó el que sería su verdadero nombre: Felipe Nori.
 
Nori llegó a Argentina por un convenio de la Faculta de Medicina de Morón con el ISPED de Sao Paulo. Para agosto de 2017 ya había firmado un contrato de 5 meses con el Hospital Ángel Marzetti. en enero de este año se le extendió su contrato, pero en el mes de abril Nori se casó con la que sería su verdadera identidad y se tomó una licencia pro matrimonio.
 
Como dato “de color”, Nori contrató el servicio de Catering que pertenece a la familia de Fabiana Pereyra, coordinadora de Guardias y (según como ell se hace llamar dentro del Hospital) "los ojos del Intendente" en el lugar. Ojos que tampoco detectaron las irregularidades en los datos de este médico trucho. 
 
El Director del Hospital presentó su renuncia indeclinable y aun el Ejecutivo local no ha realizado ningún tipo de declaración o nombramiento.
 
La ex Concejal Carolina Torrilla fue quien comenzó con esta denuncia que hoy se va desencadenado en todo este escándalo. Torrilla le habló al Intendente via Facebook diciendo que decrete la “intervención del Hospital” y desplace a todos los funcionarios. 
 
"Eso sería saber la verdad de todo sino seguirá todo igual, solo será un cambio de títere" dijo Torrilla de forma contundente. 
 
Por ahora lo único que ordenó el Ejecutivo es un “Análisis integro” de la documentación del plantel médico del Hospital Marzetti y ordenó que no se abonen sueldos hasta que se verifique la documentación respaldatoria que se les exige.
 
MÁS NOTICIAS