23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 18 jul 2018

El Intendente salió al cruce de los usurpadores

"Encontrarán en nosotros enemigos irreconciliables" dijo Gustavo Arrieta a los usurpadores que están tomando distintos lotes fiscales y privados de la ciudad.


En Cañuelas desde hace más de una década Gobierna el mismo Intendente, aunque en más de una oportunidad haya recurrido a la figura carismática de su mujer para dejar el cargo de forma esporádica, el podes siempre mantuvo el "doble comando" de Arrieta-Fassi”.
 
De un tiempo a esta parte tengo la idea de que Cañuelas ha dejado de ser un pueblo de puertas abiertas para transformarse en una ciudad con todas las características y los inconvenientes de cualquier ciudad del Conurbano bonaerense. 
 
Hace dos años la ONG TECHO, había realizado un relevamiento donde los números eran alarmantes. El estudio reveló que en Cañuelas había 1420 familias divididas en 4 asentamientos ubicados en Altos Verdes (Máximo Paz); San Esteban; Barrio Libertad; y Las Cañas viviendo en condiciones de miseria absoluta. 
 
En lo que va de este año, se cree que el número se ha duplicado. Muchos se lo pueden adjudicar al Gobierno de Macri, pero lo cierto es que antes estos números de pobreza no existían porque era una política del discurso kirchnerista no dar cifras “estigmatizantes”.
 
A la problemática de los asentamientos y la usurpación de los terrenos fiscales o de tierras privadas hay que sumarle la falta de control por parte del Municipio.
 
Ahora ante la exposición de los últimos casos,  fue el propio Intendente quien se vio "obligado" a salir y dar explicaciones a la población. Arrieta dijo que “pueden existir grupos organizados que persiguen un fin comercial y/o político... inclusive puede haber sectores vulnerables,de los cuales éstas organizaciones se abusan” y ante esto se plantó diciendo "NO SOMOS UN GOBIERNO amenazable, apretable...vamos a seguir adelante con todos los trámites judiciales".
 
Además les dijo que en este Gobierno municipal, encontrarán “enemigos irreconciliables, dispuestos DENUNCIAR Y DESTERRAR ESTAS PRÁCTICAS”.
 
En otra oportunidad, cuando el Intendente se reunió con los vecinos de "La Garita", les dijo que "Quienes ocupan tierras no son amigos de este intendente y de ningún funcionario".
 
En Cañuelas los vecinos pagamos Tasas municipales carísimas. Y en el caso de que alguno cañuelense decida hacerse su vivienda honoestamente, debe comprar un terreno por el que además de sufrir con créditos que se van por las nubes, deberá pagar por el m2 de tierra entre 70 y 100 dólares el metro cuadrado y como vecino tendrán a estos usurpadores que cómodamente accedieron a tierras privadas o fiscales con total impunidad.
 
Para vivir en Cañuelas pagamos los valores de la zona norte con las inconvenientes del conurbano. Pero esto se venía gestando desde hace años, y alguien eligió hacer la vista gorda y dejar que suceda.
 
 
 
MÁS NOTICIAS