Cañuelas al dia

Cañuelas
16.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Alejandro Petión celebró su 64º aniversario

24 / 05 / 2018 I El evento fue organizado por la Municipalidad de Cañuelas. La cita fue en la Plaza Horacio Agüero donde se celebró con una torta comunitaria para el pueblo originado en 1954.

vota
0 votos
  
Foto
(PRENSA MUNICIPAL) La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, formo parte del acto protocolar organizado para conmemorar el aniversario de fundación de Alejandro Petión, concebido el 2 de mayo de 1954 por haber sido el día donde comenzó el primer loteo de las tierras donde actualmente cientos de familias viven y proyectan su futuro.

“Esta demostración artística, con pasión y sentido de pertenencia es fruto de un gran trabajo colectivo de los vecinos, las instituciones, los abuelos, los niños y el Estado. Felicito a todos los que han puesto lo mejor de sí para organizar un acto tan atractivo y enternecedor”, señaló Fassi ante los presentes.
Marisa Fassi, Jefa de Gabinete Municipal.
 
En nombre del Gobierno municipal la funcionaria concedió una serie de aportes económicos a la Escuela Primaria Nº13, Escuela Secundaria Nº13, JIRIMM Nº3, Jardín de Infantes Nº907, Centro de Jubilados y Pensionados, Sociedad de Fomento y Fundación IPNA.

Con mayúscula predisposición de la comunidad de Petión y con el protagonismo de alumnos y alumnas de todos los ciclos educativos, los organizadores propusieron una vasta cantidad de presentaciones rítmicas, exposiciones, entrevistas a personajes destacados del pueblo y un recorrido histórico del barrio y sus primeras instituciones.
 
Durante la celebración, niños y niñas del Jardín Nº907 realizaron una performance de expresión corporal; alumnos del Colegio Silos personificaron un espectáculo de danza folclórica; estudiantes de 5º y 6º año de la Escuela Primaria Nº30 “Juana Manso“ cantaron acompañados por su profesor de Música, Gabriel Bares, “Somos Uno” y “El País de la Libertad”; IPNA ; y los abuelos del Centro de Jubilados desplegaron una demostración inolvidable de Taekwondo.

Los jóvenes con discapacidad que participan de las actividades recreativas e inclusivas de la Fundación IPNA, cautivaron al público bailando un par de chacareras. Por su parte, los alumnos de la Escuela Secundaria Nº13 montaron una muestra estática con maquetas, planos y fotografías históricas del pueblo y condujeron una radio abierta en vivo, con entrevistas y anécdotas de Petión.

Como corolario, Fassi junto a la representante de la Comisión del Aniversario, Cristina Rasquetti; concejales y consejeros escolares de Cañuelas, funcionarios municipales, miembros de las fuerzas vivas e instituciones intermedias entonaron el clásico “feliz cumpleaños” y cortaron una enorme torta elaborada para la ocasión.
 
Concluido el acto, Fassi acudió a la Unidad Sanitaria para dialogar con los profesionales médicos y enfermeros, puntualizando en la labor diaria y en la optimización de recursos para prestar un servicio eficiente y eficaz.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar