Cañuelas al dia

Cañuelas
21.08.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Planificación para la recolección de residuos

23 / 05 / 2018 I La planificación de residuos de la Municipalidad de Cañuelas aún no se refleja en las calles. El Ejecutivo designó días para la recolección de distintos tipos de residuos pero las calles continúan llenas de basura acumulada.

vota
0 votos
  
Foto
El Municipio de Cañuelas en el marco del Plan de Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos adoptado, trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobierno planificó dar marcha a una nueva etapa en el proceso de separación de residuos en origen, con la implementación de un Calendario de Recolección Semanal de Residuos.

Estas campañas deben llegar a toda la comunidad para poder generar conciencia y que se llegue a una actitud comunitaria responsable por parte de los vecinos para lograr la sustentabilidad ambiental. A Esto muchos vecinos les contestan que las calles siguen sucias. Pero hay que tener en cuenta que lo que el Gobierno pide es comenzar a CLASIFICAR de modo tal que:.
 
Residuos domiciliarios embolsados: lunes, miércoles, viernes y sábados.
Ramas: martes y jueves.
Línea blanca y chatarra: jueves.
Escombro: viernes.
 
El único inconveniente se plantea alrededor de los residuos domiciliarios de al sacarlos día por medio generarían incomodidad, olor y posibilidad de que distintos insectos se acerquen a las bolsas.
 
El  calendario municipal de recolección de residuos tiene como objetivo primario separar desde la disposición inicial las diferentes corrientes de residuos, procedimiento que dio el puntapié inicial en 2017 con la clasificación de residuos reciclables y no reciclables en 35 colegios de Cañuelas y con la posterior implementación del sistema de suministro de bolsones y la programación de recolección específica de escombros y tierra.
 
Continuando con los lineamientos establecidos por el programa de preclasificación, el área de Servicios Públicos iniciará una prueba piloto de recolección en la localidad de Vicente Casares, proceso que una vez articulado y esquematizado en estas dos zonas específicas se expandirá a todos los barrios y localidades del partido.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar