Cañuelas al dia

Cañuelas
16.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

FINES 2018: Hasta el 15 de junio hay tiempo para inscribirse

21 / 05 / 2018 I El Plan FInES es la oportunidad que tienen muchos jóvenes mayores de 18 años para finalizar sus estudios primarios y secundarios.

vota
0 votos
  
Foto
Atención hasta el 15 de junio podes inscribirte para terminar el Secundario o completar el año en que dejaste sin importar de que escuela vengas.

¿Qué es el Plan FinEs? 

Es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, previsto para el período 2008-2011. 
El Plan FinEs es de alcance nacional, funcionará en todas las jurisdicciones. 

Se está implementando la primera etapa, destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria (bachiller, técnica, comercial, polimodal, de adultos), y adeudan materias. 

Desde el 2009, además de continuar con la primera, se implementará la segunda etapa del Plan, destinada a los jóvenes y adultos mayores de 18 años que no iniciaron o no terminaron la primaria o la secundaria. 
 
¿A quiénes está dirigido? 

El plan se desarrollará en dos etapas. La primera, que se llevará a cabo durante el 2008, se dirige a: 
 
Jóvenes de entre 18 y 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias. 

Jóvenes adultos mayores de 25 años que terminaron de cursar, como alumnos regulares, el último año de la educación secundaria y adeudan materias. 
 
¿Qué clase de orientación recibirán los estudiantes? 

Los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo deseen recibirán acompañamiento de tutores y profesores que guiarán a los estudiantes en este proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FinEs. 

Los estudiantes deberán rendir los exámenes en la escuela donde cursaron el último año de la educación secundaria, en los turnos de examen fijados por el calendario escolar de la jurisdicción. 

Los jóvenes adultos mayores de 25 años también contarán con el apoyo de tutores y profesores para la preparación y evaluación de las materias adeudadas. Pero, a diferencia del grupo de menores de 25, la evaluación de las materias se realizará a través de diferentes estrategias, tales como: monografías, trabajos prácticos parciales y finales, investigaciones aplicadas al sector de la producción donde se estén desempeñando laboralmente, etc. 
 
El Plan se presenta en dos modalidades:
 
*Modalidad Trayecto: Si adeudás la secundaria completa o años enteros completos.
*Modalidad Deudores: Si adeudás sólo algunas materias.
En la modalidad Deudores asistís una vez por semana para cada materia, con un total de 8 clases. Podés rendir hasta un máximo de 5 materias por cuatrimestre y por sede. Tené en cuenta que no todas las sedes ofrecen todas las materias.
El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

¿Qué documentación necesito?
Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.
Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.
Haber pasado al menos 1 año entre que dejaste de estudiar y te unís al Plan.
 
 
Para inscribirte podes ingresar a la  VUD (Ventanilla Única Digital) o bien acercarte a Jefatura Distrital. SAN MARTIN 1112 - LUNES Y MIÉRCOLES DE 18 A 21HS / MARTES DE 18 A 20HS Y DE 13.45 A 15.45HS / JUEVES DE 13.45 A 15.45HS / VIERNES DE 18 A 20HS
 
http://ventanilla.educacionadultos.com.ar/district/33
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar