Cañuelas al dia

Cañuelas
20.06.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Inician el proceso de Inscripción para la casa del estudiante

23 / 02 / 2018 I Lo anunció el Ejecutivo local mediante un comunicado. De este modo además mostró las primeras tareas de la nueva Directora de Juventud Marisa Nassano quien reemplaza a Bruno Vai.

vota
0 votos
  
Foto
Lo último que había trascendido sobre "La Casa del Estudiante de Cañuelas en La Plata" fue en el 2014 cuando un grupo de jóvenes contó a un medio local como era vivir en una casa de estado de abandono. En aquel momento y tras hacerse público el caso, el Intendente llampo a una mesa de trabajo de forma urgente para solucionar problemas como "cañerías tapadas, patios inundados con materia fecal, y con graves problemas de gas". Según pudo saber este portal los jóvenes que realizaron las denuncias estaban atemorizados por perder la beca por haber expuesto como vivían.
 
(Prensa Municipal) La directora de Juventud, Marisa Nassano y la concejal Malena Reimer recorrieron esta mañana las instalaciones de la Casa del Estudiante en La Plata con el objetivo de concretar un diagnóstico del estado del inmueble, avance en el programa de mantenimiento y capacidad de incorporación de nuevos cupos para el 2018.

La Casa del Estudiante municipal en La Plata, tiene como objetivo brindar alojamiento a todos aquellos jóvenes residentes en el partido de Cañuelas, que dada la condición socio-económica familiar no disponen de los medios necesarios para afrontar el alquiler de un inmueble de manera particular.

Una vez concluida la etapa de diagnóstico y revisión se abrirá en las próximas semanas la pre inscripción de postulantes.

Para ello, los aspirantes deben haberse inscripto en una carrera universitaria que se dicte en una universidad pública de La Plata, cursar como mínimo tres veces por semana y estar domiciliado en Cañuelas.

Además deberán presentar la siguiente documentación:
 
-En caso de estudios secundarios concluidos: presentar analítico de materias aprobadas debidamente legalizado.
-En caso de encontrarse cursando el nivel secundario: presentar certificado de alumno regular. Al finalizar el ciclo deberá presentar el comprobante de materias aprobadas.
-Constancia de inscripción emitida por la universidad.
-Fotocopia de D.N.I. del postulante y grupo familiar.
-En caso de alquiler de vivienda presentar comprobante correspondiente.
-Grilla de pre-inscripción completa y entrevista personal completa.
 
-Para acceder a la beca de alojamiento, los interesados deberán concurrir a la oficina de la Dirección de Juventud ubicado en el edificio “Jóvenes de Malvinas” (Belgrano y San Vicente) para recibir el asesoramiento de la documentación obligatoria y poder retirar los formularios a completar por el alumno y su grupo familiar.
 
Posteriormente, para determinar la selección final de los ingresantes, la Subsecretaría de Desarrollo Social realizará una entrevista personal socio-económica.
 
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar