Cañuelas al dia

Cañuelas
24.09.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Nuevo aumento para el GAS

23 / 02 / 2018 I Las distribuidoras pidieron una suba del gas entre 44% y 50%. El aumento sería de un 47% a partir de abril y se sumarán a los aumentos vigentes desde el 1 de Diciembre del 2017.

vota
0 votos
  
Foto
En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia pública donde se fijó el cuarto aumento de Gas en lo que va de la Gestión de Mauricio Macri como Presidente. Este 4to aumento se suma al último realizado en el mes de Diciembre de 2017 y llegará a un 47% a partir de las facturas de abril. La propuesta aún debe ser convalidada por Enargas, el ente regulador.
 
Hasta septiembre de 2016, cuando aún regía la tarifa de gas del kirchnerismo, el Gobierno debía cubrir el 81% del precio del gas, mientras que los consumidores solo se hacían cargo del 19% restante. 
 
Esos incrementos (de un 40% promedio para el Gran Buenos Aires) según cifras aproximadas, el aumento en la factura final de gas desde marzo de 2016 trepará en abril a casi el 1000% para los hogares de menor consumo y al 284% para los que más lo usan. 

Un consumidor R 2-3 (corresponde a un consumo medio) pagará unos $774, por el mismo servicio que pagaba unos $534. El ejemplo vale para una vivienda que utilice el gas para cocción, agua caliente y tenga dos estufas.

Un consumidor denominado R 3-4 (corresponde a un consumo alto) tendrá un aumento del 35%, por lo que su factura mensual será de $2345 aproximadamente.

"Es parte del proceso de recomposición tarifaria del sector. Los primeros cuatro meses del año van a ser complicados desde el punto de vista del bolsillo del consumidor, porque vamos a tener precios nuevos por luz, gas, agua y transporte, pero vamos a tener salarios viejos porque recién se están iniciando las paritarias", sostuvo Federico Furiase, de la consultora Eco Go.

Por su parte, Metrogas, la distribuidora de la ciudad de Buenos Aires, pidió un aumento promedio para las categorías de menor consumo de hasta el 47%. En concreto, en el caso de Metrogas, un usuario promedio de bajo consumo pagará $252 en abril, contra los $172 actuales, mientras que un intermedio, denominado R2-3, desembolsará $753, en comparación con los $516 actuales.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar