Cañuelas al dia

Cañuelas
19.11.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Organizan una red solidaria para ayudar a un mujer que hace tres meses no le entregan su medicación para el tratamiento oncológico

06 / 02 / 2018 I Mediante las redes sociales se realizan cadenas de vecinos de la ciudad que solidariamente apoyan la lucha de Liliana Miguenz para conseguir el remedio para su tratamiento oncológico. El año pasado había recibido promesas del Ejecutivo, pero nunca le dieron la ayuda que prometieron.

vota
1 votos
  
Foto
Liliana Miguenz es una vecina de Cañuelas que hace unas semanas está en el muro de varios usuarios de la red social Facebook que solidariamente comparten su foto e historia para lograr que ella pueda comprar los medicamentos que hace tres meses no recibe.
 
Fue la propia Liliana quien contó a todos que padece de cáncer (mamario) con metástasis múltiple ósea. Ella necesita tomar PALBOCICLIB de 125mg y en el lugar donde se lo daban ya no se lo entregan. 
 
La burocracia argentina hace que hace unos meses ella no pueda acceder a este costoso medicamento. Tiene un valor de mercado de $200.000$, pero solo le dura un mes. Por lo que el tratamiento para ella se le hace casi imposible de costear. Es por esto que recurre a la solidaridad de la gente.
 
La idea de abrir una cuenta solidaria (BANCO NACION – N° de cta. 1800506138. 0110180130018005061383) se dio además, por la falta de respuestas por parte del estado. Liliana recurrió a Desarrollo Social y la respuesta fue que tenía que esperar, pero su salud está a contra reloj y necesita AYUDA Urgente.
 
Lamentablemente, la gente que rodea al Ejecutivo local tiene una enfermedad peor, y es la falta de sensibilidad social. Liliana también recurrió a Marisa Fassi cuando ella era Intendenta hace apenas unos meses y solo fue recibida por "sus secretarios" que prometieron ayudarla a realizar un recurso de amparo. Esto nunca sucedió.
 
Un vecino le escribió una carta al Intendente Arrieta y le dice: “USTED TIENE IDEA LO QUE ES ESTÁ ENFERMEDAD. NO HAY NADIE DE SUS SECRETARIOS CONSEJALES QUE SE OCUPE.
DA VERGUENZA QUE TENGA QUE SALIR EN UNA RED SOCIAL PIDIENDO DINERO PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTO, NO SOLO NO TIENE RECURSOS, YA NO TIENE FUERZAS Y SIN EMBARGO SIGUE SOLO CON LA AYUDA DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS. 
 
Liliana vive en Los Aromos y se atiende en el Hospital ‘Marie Curie’ de Parque Centenario. “Sé que todos estamos viviendo un momento difícil, pero para el que está sano a veces no sabe lo que es padecer esta enfermedad y no tener tus medicamentos, solo lo sabe el que lo sufre, su entorno, su familia”, dice Liliana.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar