Cañuelas al dia

Cañuelas
16.10.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Barrio "Sarmiento": Abandono y basura por todos lados

29 / 01 / 2018 I El 2018 comenzó con el reclamo de más familias por el incumplimiento de los servicios por los que pagan tasas con un 36% de aumento. En el corralón hay apenas 5 camiones compactadores para todo el partido. La crisis económica que hay en el municipio está a la vista en las calles.

vota
16 votos
  
Foto
Como sucede en varios barrios de Cañuelas, la basura apilada en las esquinas es una realidad que deja expuesta la crisis económica que hay en el Ejecutivo. 
 
Hay apenas 5  camiones compactadores de basura para todo el partido. Por lo cual los barrios del centro y las localidades periféricas presentan similares características de abandono.
 
En el caso del barrio Los Aromos, las imágenes que llegan son proporcionadas por los vecinos. Ellos aseguran que desde hace un mes no se juntan y que hacen reclamos constantes para que los retiren.
 
En la nota que compartimos con el diario “La Información” titulada: “La basura en las calles es una muestra de cómo están las cosas dentro del municipio”, contamos que a las pilas de basuras en las esquinas que pasan días esperando que algún camión pase a buscarlas, se le suman las ramas que arrojan los vecinos en la vía pública y muchos residuos que tiene más que ver con el abandono que con el consumo de las viviendas.

Explicamos que el tema no es de ahora, sino que tiene años sin soluciones porque los políticos que ocupan cargos en el municipio, están mirando hacia otro lado o concentrados en su propio bienestar y futuro político.

La política de exhibicionismo que llevaba a cabo el Gobierno de Arrieta quedó atrás. Se ostentaban maquinarias y millones de dólares que llegaban para obras que no se hicieron, que quedaron en la nada o que en el caso de las maquinas no se ven reflejadas en los servicios que brindan a la comunidad.

En un partido donde hay varias localidades que lo componen (Máximo Paz; Udaondo; Uribelarrea; Vicente Casares; Los Pozos; Santa Rosa; etc.) apenas habría 5 camiones compactadores de basura, los cuales dos de ellos estuvieron rotos durante varias semanas y se pudo ver por las calles a los camiones más destartalados que tiene el corralón apilando basura con un empleado arriba de esas bolsas que iba cazando al vuelo las que le arrojaban sus compañeros mientras corrían a un costado del camión.

No hay una decisión política que logre cambiar la realidad de las calles de Cañuelas, sumándole a esto una clara faltante de mano de obra y de insumos. Poco más de 10 hombres barren las calles del centro de Cañuelas, calles por las que no pasa un solo regador en el verano porque no hay tractores que puedan remolcarlos. 

El doble comando entre Arrieta y Fassi para perpetuarse en el poder llevaron a los cañuelenses a problemáticas tan básicas como estas. 
 
El Intendente Gustavo Arrieta, que aún no ha realizado más de dos manifestaciones públicas en su rol de mandatario, tiene que ocupar su cargo hasta fines del 2019. El panorama no es tan fácil para él, tal es así que ni siquiera ha mostrado cuál es su Gabinete completo. 
 
Los cañuenlenses no tienen forma de saber a que área o a que funcionario deben hacerles sus reclamos. Es por eso que muchas veces lo hacen de forma pública en las redes sociales para lograr su objetivo.

Por dónde va a ir el Intendente para recuperar fuerza en su imagen es otra de las grandes incógnitas. Lo cierto es que si busca recuperar los votos que perdió en las últimas elecciones legislativas, tiene un duro camino que recorrer; muchas calles que arreglar; pilas de basura que quitar de la via publica; una gran cantidad de servicios que mejorar; y además de muchas cosas más como estas, probablemente tenga que volver a recurrir a contar con el apoyo de su mujer (y Jefa del “misterioso” Gabinete) para lograrlo.
 
vota
16 votos
  

Comentarios

Paola. Hernández. 05 / 02 / 2018
Hoy lunes 5 de febrero 8.30 hrs vecinos de barrio del Carmen vamos a encontrarnos en el corralon municipal para reclamar por la limpieza y el regador. . . . El que quiera sumarse por su Ciudad y su barrio. . Los bienvenido
1

Deja tu Comentario

Emotivo video de chicos con síndrome de Down

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar