24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 26 ene 2018

Un accidente dejó al descubierto la negligencia que hay a la hora de controlar las obras

A una mujer que pasaba caminando por la vereda de una obra en construcción le cayó en su cabeza un fierro que correspondía a una baranda que se estaba colocando en ese momento. La obra no contaba con las medidas de seguridad que hubieran podido evitar el accidente. Desde el municipio aún no se dieron explicaciones por la falla en los controles por parte del área de Obras particulares que depende del funcionario Osvaldo Díaz.


En la mañana del 24 de enero, alrededor de las 11 am., una mujer sufrió el golpe de un hierro que cayó desde las alturas de una obra en construcción. 
 
La mujer quedó gravemente herida en el lugar e inconsciente. Fue trasladada de Urgencia al Hospital local para luego ser derivaba al Hospital del Cruce de Florencio Varela. Fue identificada como Merello Mariana Ana oriunda de Máximo Paz.
 
La obra ubicada en Libertad 345 entre Basabilbaso y Velez Sarfield está bajo la dirección del Arq. Rodríguez.
 
La causa quedó caratulada como "Lesiones Culposas" e interviene la UFI de N°2 de Cañuelas
Al momento del accidente y durante el desarrollo de la obra, se pudo notar que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para que no corran riesgos la vida de los transeúntes.
 
El accidente de Ana María, dejó en evidencia la falta de controles que realiza el municipio de Cañuelas sobre las obras en construcción. Son los empleados del sector de Obras particulares de la municipalidad, quienes están a cargo de Osvaldo Díaz quienes deben velar por la seguridad de estos espacios para que no suceda un accidente como este, que pueden costarle la vida a cualquiera de los vecinos que por allí circulen. 
 
Si la cantidad de inspectores no es suficiente, el funcionario Díaz debería heberselo hecho saber al Intendente. Mismo así en cuanto a las capacidades y los conocimientos en el área de todos aquellos que tengan a cargo supervisar obras. Díaz es un funcionario que desde hace años el matrimonio Fassi Arrieta va ubicando en distintas áreas municipales. El Hombre estuvo a cargo de los Deportes de la ciudad y nada más ni nada menos de la Seguridad. De todas ellas se decidió reubicarlo luego de escándalos o de casos de relevancia que lo llevaron a las portadas  de los diarios y páginas web locales.
 
En cuanto a la víctima, aún espera su recuperación en el Hospital de alta complejidad de Florencio Varela. Su cuadro es delicado.
 
MÁS NOTICIAS