Cañuelas al dia

Cañuelas
21.01.2018 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

A un año de la muerte de Jhostin, vuelven a abrir las escuelas de Verano

26 / 12 / 2017 I El niño falleció tras ahogarse durante la Colonia de Verano que se realizaba en la pileta Santa Marta. 'Acá parece que Jhsotin murió y no pasó nada', decía su madre que aún reclama JUSTICIA.

vota
68 votos
  
Foto
El 4 de enero de 2017, Johstin Condori asistió al segundo turno de la colonia de verano el pasado miércoles en la pileta Santa Marta (organizada por el CEF, el Municipio de Cañuelas y el Consejo Escolar). Allí se despidió de Sonia, su madre, y a las pocas horas ella recibió el peor llamado de su vida que le avisaba que su niño se había 'descompensado' y estaba internado en el Hospital Marzetti. 
 
Jhostin falleció el 7 de enero de 2017 a las 12.30 luego de tres días de agonía en el Hospital 'El Cruce' de Florencio Varela. Tenía apenas 5 años. La autopsia mostró signos de hundimiento por más de veinte minutos, por lo que se descartó la versión que quisieron instalar algunos funcionarios municipales de que el niño había convulsionado por estar enfermo previamente a su ingreso a la Colonia. Sonia Condori aseguró que su hijo estaba sano y además dio detalles de la felicidad que tenía por comenzar esta actividad en el verano pasado.
 
El día de la tragedia, la Intendenta Fassi y su marido Gustavo Arrieta se encontraban en Cariló de vacaciones. Recién dos meses después, Sonia la mamá de Jhostin fue recibida por la Intendenta. La madre del niño dijo en FM COSMOS 100.1, que la Intendenta le reconoció desconocer los detalles de lo que habia pasado "excusándose en su ausencia por vacaciones al momento del accidente" dijo Sonia. ¿ SE LE OCULTÓ INFORMACION A FASSI?.
 
La mamá de Jhostin agregó que fueron Fabiana Pereyra (empleada administrativa del Hospital Marzetti y allegada al matrimonio oficial) y la inspectora Jefe Sandra Cardozo, se comunicaron con ella de forma permanente hasta que el niño murió y hasta llegaron a prometerle ayuda. A nivel municipal, Sonia habló de su comunicación con el Secretario de Gobierno Emilio Contreras, en momentos que ella acudió al Palacio municipal a pedir ayuda en los días que el niño estaba internado en F.Varela para costear los gastos. Aseguró que fue recibida por el funcionario y que Contreras le dio detalles sobre donde estaba su hijo en el momento que lo sacaron del agua y de que le resaltó varias veces lo bien que habían hecho su tarea los guardavidas de la colonia. 
 
La familia del niño intentó hacer marchas de silencio en pedido de JUSTICIA por la muerte de Jhostin pero no tuvieron el respaldo esperado por gran parte de la Sociedad; las familias de los niños que acudieron a la colonia; y los funcionarios del Gobierno de Fassi y Arrieta. Por lo que dejaron de realizarse.
 
La Justicia hasta el momento no dio detalles ni muestras de avance en la causa de la trágica muerte de Jhostin, aseguró Sonia quien continúa pidiéndole al pueblo de Cañuelas que la acompañen en su reclamo. La mujer llegó hasta el Concejo Deliberante para pedir la intervención de los concejales en el caso.
 
A un año de la muerte del pequeño y sin saber que pasó durante ese segundo turno para que el niño termine ahogándose en una pileta de natación, la Colonia vuelve a abrir sus puertas.
 
Bajo la modalidad 'Escuelas Abiertas en Verano', en la pileta Santa Marta habrá nuevamente actividades. La propuesta es para todos los niños en edad escolar e incluye el servicio de comedor, recreación, deporte y actividades culturales. En el caso de la sede de la pileta Santa Marta, no se incluye el Comedor.
 
Desde el 2/1 al 2/2 de 2018 desde las 9 hasta las 12hs, y bajo la coordinación de: Consejo Escolar, Inspección, Secretaría de Asuntos Docentes, Municipalidad y Gremios Docentes, vuelven las actividades de Verano al mismo lugar donde murió Jhostin.
 
vota
68 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar