07/05/2024 - Edición Nº1980

Interés General | 20 dic 2017

Cabrera no descarta ser candidato a Intendente en el 2019

Tras cumplir su mandato, Horacio Cabrera habló de la posibilidad de ser el uno de los candidatos para el 2019 e hizo referencia a Mac Goey, a Nacho Duhalde y a la postura del oficialismo, de intentar 'desgastar' los candidatos de Cambiemos.


El Doctor Horacio Cabrera habló en FM Cosmos 100.1 y no descartó la posibilidad de ser uno de los candidatos para Intendente 2019. Cabrera ya se había presentado en el 2015 como referente de la UCR, y lo que no aclaró es si estaría dispuesto a tener una interna dentro de Cambiemos para las próximas elecciones.
 
"Voy a hacer lo que mi partido me pida, mientras tanto me preparo y ayudo al partido para n llegar improvisando", dijo Horacio Cabrera quien hace unos días se despidió de su banca en el Concejo deliberante.
 
Además dijo que continuará golpeando puertas para escuchar a los vecinos en sus necesidades y planear sus proyectos. Con estas palabras Cabrera aseguró que continuara desde su lugar de militante ya que afirmó que "tiene muchas cosas por hacer" por Cañuelas.
 
Sobre la posibilidad que Santiago Mac Goey sea el candidato a Intendente, dijo que cree que fue una forma del kirchnerismo, hoy Unión Ciudadana que maneja el Gobierno local, de buscar un "desgaste" de la figura del concejal del PRO y uno de los principales referentes de Cambiemos a nivel local. "Dos años que te estén bombardeando, llegas muy desgastado al 2019. Pero sabiendo cómo se manejan y que no son bebes de pecho, hay que tener cuidado con eso".
 
Horacio Cabrera dijo que "su partido", el radicalismo, va a llegar al 2019 con dos o tres candidatos y que uno va a ser mejor que otro. Entre ellos no descartó que el reciente candidato de la UCR y ganador de las últimas elecciones Nacho Duhalde sea otro de los nombres para las elecciones a Intendente. 
 
Archivo: En el 2015 Cabrera se presentó como candidato de CAMBIEMOS. En ese entonces, salió segundo por una diferencia del 9% contra el candidato del FPV que era Gustavo Arrieta, quien se presentó como candidato Testimonial, dejando la Intendencia en manos de Marisa Fassi en una jugada política estratégicamente preparada. Como antecedente, en el 2015 Cambiemos perdió en lo que se concidera como zona centro de Cañuelas por un 1%. Mientras que en las Elecciones de este año (2017-Legislativas), Cambiemos se quedó con el voto 47% de los votos del casco urbano y el los candidatos oficiales se quedaron con el segundo lugar con un 34% de los votos.
 
MÁS NOTICIAS