Cañuelas al dia

Cañuelas
13.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Gana más de 140 mil por mes por ser Diputado y no presentó un solo proyecto en lo que va del año

30 / 11 / -0001 I Hasta octubre de 2017 no tiene un solo proyecto presentado. Estuvo ausente en más de un 55%. Su único voto negativo fue cuando se trató la Expulsión de Julio De Vido en el mes de Julio.

vota
2 votos
  
Foto
Fue electo como Intendente (nuevamente) en el 2015 por más de un 42% tras ganarle la interna a Alejandro Cid Menna y quedando como el gran representante del FPV. En aquel momento Horacio Cabrera le “pisaba los talones” con una diferencia del 9%. 

Pese a que juró por todos los medios “amigos” (y hasta en mensajes telefónicos) que su candidatura no iba a ser Testimonial asumió e inmediatamente pidió licencia. Fue en el mes de Diciembre de ese año que asumió como “intendente”, pero a los pocos días presentó en el Honorable Concejo Deliberante su pedido de licencia para asumir como Diputado Nacional.
 
Con la excusa de “estar donde el PROYECTO (Nac&Pop) lo necesite”, Arrieta se fue y dejo a su mujer como Intendenta. Desde entonces Fassi dejó de ser la Jefa de Gabinete y pasó a ocupar el despacho del intendente de forma interina.
 
En la Interna municipal, todos comentaban que él nunca la dejo Gobernar como ella se lo merecía. El hombre estaba siempre detras diagramando las estrategias y encargándose de las reuniones de mayor peso municipal como un "representante autorizado". Para Marisa Fassi quedaban los eventos Sociales a los que él siempre le esquivó un poco mas.
 
Mientras tanto (en paralelo), Arrieta se desempeñaba como Diputado Nacional en el Congreso de la Nación. Su banca la tiene fija hasta Diciembre, tiempo en el que se le cumple su mandato y en el que deberá volver a la Tierra de oportunidades a ocupar su rol de Intendente hasta Diciembre de 2019.
 
Néstor Pitrola (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) fue uno de los que se quejó por el escandaloso sueldo que se aprobaron los Diputados para su propio aumento. Él mostró su desacuerdo diciendo en Twitter "Un diputado gana $145.000 con el nuevo precio de pasajes y representación: 18 veces más que los $ 8000 que ganan la mitad de los trabajadores!".
 
En el caso del representante local que tenemos en el Congreso, las cosas se le hicieron algo "más fácil" que a "la mitad de los trabajadores...". En lo que va del año (hasta octubre), el Diputado no presentó un solo proyecto. Estuvo ausente en más de un 55%. Su único voto negativo fue cuando se trató la Expulsión de Julio De Vido en el mes de Julio. Pero igualmente gana esa abultada suma de dinero de forma mensual.
 
Desde el mes de septiembre, el Diputado se ausentó en las siguientes votaciones:
 
- Honorarios profesionales de abogados, procuradores y auxiliares de la justicia nacional y federal - 13/09/2017 
-Régimen de Fomento a la Generación distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública - 13/09/2017 
- Declarar monumento histórico nacional a la ex-sede de la intendencia del Parque Nacional Lanín - 13/09/2017 
- Declaración de capital nacional del salame quintero a la ciudad de Mercedes - 13/09/2017 
- Feriados nacionales inamovibles y trasladables. Días no laborales y fines de semana largos - 13/09/2017  
-Cooperativas - Modificación del art. 64 de la ley 20-337 sobre el impedimento para integrar el consejo de administración - 13/09/2017 
- Aprobación del acuerdo marco con Bolivia para la prevención e investigación del delito de la trata de personas  - 08/11/2017 
- Acuerdo entre la República Argentina y la República de Colombia para la prevención e investigación del delito de trata de personas - 08/11/2017 
- Régimen para sancionar a las empresas que cometan delitos de corrupción - 08/11/2017 
- Emergencia de la Propiedad Comunitaria Indígena  - 08/11/2017 
- Desafuero al senador Julio De Vido 25/10/2017 
 
Sobre esta última, fue el propio Julio De Vido quien ya desde la cárcel les habló a sus “excompañeros”. El ex ministro K publicó en Facebook desde la cárcel de Marcos Paz otra carta llena de furia donde trata a los Diputados de su bancada de PILATOS y JUDAS.
 
En su última DDJJ Arrieta declaró bienes por más de 1 millón de pesos. Una casa en Cariló, un auto modelo 2015 y un terreno son algunos de los bienes que a aparecen. También, depósitos en pesos y en dólares. Este dato se dio a conocer en Septiembre del año pasado, desde entonces y pese a aumentar su Dieta de Diputado en casi un 50%, no hubo nueva información sobre su patrimonio.
 
Como representante del pueblo de Cañuelas Arrita nos dejó en el Congreso un Proyecto donde solicitaba que se declare a CAÑUELAS, "CAPITAL NACIONAL DEL DULCE DE LECHE" Y SEDE DE LA "FIESTA NACIONAL DEL DULCE DE LECHE". Ese fue su debut como Diputado,  el último proyecto lo presentó hace un año y fue cuando solicitó el “CONTROL VECTORIAL DEL "AEDES AEGYPTI" Y VIGILANCIA EPIDEMIOLOGIA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR EL VECTOR. REGIMEN”.
 
En las últimas elecciones, al matrimonio oficial no le fue según como ellos esperaban. Esto trae a mi memoria la entrevista en la que la propia Marisa Fassi hablaba del último período en el Municipio como una fuerte posibilidad. ¿Opinará lo mismo el Diputado o se dedicará estos dos años que le quedan como Gobierno para buscar un nuevo lugar que le permita extender sus días dentro del mundo de la política?.

Los tímidos elogios al Gobierno provincial ya han comenzado (aunque no directamente de su boca) y como ya se ha visto en relación a otros personajes, en Cañuelas todo puede suceder.  Quien nos dice que en un tiempo lo veamos inflando globos y tocando timbre por los barrios que durante tantos años olvidó
 
vota
2 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar