Cañuelas al dia

Cañuelas
22.10.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

CFK habló del Hospital regional de Cañuelas como uno de los siete "elefantes blancos del macrismo"

12 / 10 / 2017 I La ex presidenta lo dio por inaugurado los primeros días de octubre de 2015 durante la campaña presidencial de Daniel Scioli. Desde entonces estuvo cerrado hasta que se comenzó a funcionar y a modo de prueba uno de los sectores en marzo de este año. En plena campaña para Senadora, Cristina habló y los referentes locales de CAMBIEMOS salieron al cruce.

vota
0 votos
  
Foto
Hace unos días, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de una nota publicada en Pagina 12, donde hablan de los 7 hospitales "casi terminados" que aseguran "quedaron inconclusos por decisión del gobierno de Cambiemos". A estos centros de salud los llamaron "Los nuevos elefantes blancos que creó el macrismo".
 
En la publicación hablaba que a estos hospitales les faltaba un 10% para terminar. Pero lo que omitieron contar fue que la Expresidenta lo dio INAUGURADO en los primeros días de octubre de2015. Fue ella misma quien publicó en su red social Facebook una nota que decía "Pusimos en marcha el Hospital de Cuenca Alta – Cañuelas "Dr. Néstor C. Kirchner". Otro gran hospital que, como decía el intendente de Cañuelas (Gustavo Arriteta), hace diez años no estaba en los planes de nadie...".
 
El doctor Horacio Cabrera, uno de los principales referencetes locales de Cambiemos y la UCR de Cañuelas, aseguró que este tipo de cometarios de la expresidenta, son solo “métodos de campaña de bajo nivel” y aseguró que dice esto sobre todo por solo ver como dejaron (el gobierno kirchnerista) la salud de la provincia de Buenos Aires.
 
Desde que asumió el Gobierno de Macri-Vidal, la inauguración de este Hospital Regional ha sido tema de campaña y chicana política de todo tipo. "Lo cierto es que este Gobierno está lejos de querer parar la obra del Hospital de la Cuenca alta.  Pero esto no se hace de un día para el otro", dijo Cabrera quien insistió en que la exmandataria está haciendo “cualquier cosa” durante esta campaña.
 
Cabrera también cuestionó el hecho de que el actual Diputado cañuelense avale estos dichos de la expresidenta solo por ser “leal”, ya que "sería mucho más beneficioso para ellos (el gobierno local) hablar de todo lo que han hecho para mantener en pie un lugar con tantas dificultades como es el único centro de Salud que hoy tienen Cañuelas, el Hospital A. Marzetti". 
 
Otros de los que habló fue Leonardo Iturmendi. El concejal de Cambiemos dijo que “el kirchnerismo ha hecho de la mentira una bandera y ha querido transformar lo que es mentira en verdad.
 
Además agregó que “el kichnerismo fue incapaz de hacerlo funcionar” y que ni siquiera estaba en el presupuesto de Daniel Scioli (exgobernador). AL igual que su compañero de banca, aseguró que el Hospital Regional se está poniendo en macha de a poco y por etapas. Explicó que son procesos que llevan tiempo, pero destacó de la importancia que estén comenzando a funcionar.
 
Para finalizar, Iturmendi le preguntó a los oyentes de FM Cosmos 100.1, lo que interpreta que está haciendo Gustavo Arrieta diciendo: "Si vos fueras el Intendente del pueblo y cobraras las tasas más caras de la Provincia y no brindas salud, ni brindas Seguridad y no das servicios como la gente, ¿De qué hablarías?" y también se contestó que lo que hace Arrieta es "hablar de cualquier tema, menos de los temas que realmente les corresponde". 
 
Por ultimo agregó, "le dijo (por Arrieta) a la gente que estaba vaciando el Hospital y es falso. Pero acá el problema de fondo es que no pueden hablar de la gestión municipal porque los últimos años fue catastrófica".
 
Previamente a publicarse esta nota sobre los "Elefantes blancos" en Pagina 12, la Expresidenta se reunió con varios de los Intendentes "amigos" para hablar de las estrategias de Campañas. Presente estuvo el matrimonio oficial local. Hablar de la Salud de Cañuelas fue una de sus “estrategias”, habrá que ver que repercusión tiene en las urnas en los próximos días.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar