Cañuelas al dia

Cañuelas
22.10.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Política

Malestar de los pequeños comerciantes por la apertura de supermercados Chinos

26 / 09 / 2017 I Al menos tres locales de origen chino se están construyendo en Cañuelas. La Cámara de comercio asegura que su apertura implicará el cierre de los almacenes de barrio. Las estrategias del Ejecutivo para que no los perjudique en las elecciones de octubre.

vota
1 votos
  
Foto
En las últimas semanas la apertura de supermercados Chinos en Cañuelas despertó el malestar de los pequeños comerciantes, acompañados en su reclamo por autoridades de la Cámara de Comercio.
 
El presidente de la C.C.I.C, Gustavo Sacco, habló en el aire de FM Cosmos 100.1 e indicó que su postura de oposición se basa en las irregularidades que presentan las construcciones que están en marcha. 
 
"Las exigencias tienen que ser para todos iguales" dijo Sacco y aseguró que "mágicamente" los empresarios consiguen reuniones con el Ejecutivo y con el pasar de los días comienzan sus obras pese a no cumplir con las ordenanzas planteadas desde el Concejo deliberante. 
 
Algunas de estas Ordenanzas se basan en el cumplimiento de los metros cuadrados necesarios para la carga y descarga; los relacionados con el pulmón de manzana o bien los metros relacionados con las distancias permitidas entre otros comercios afines y estos grandes supermercados, entre otros. 

El representante de la CCIC recordó los tiempos en los que Gustavo Arrieta era Presidente del HCD y se opuso a la apertura del VEA cuando H.Rivarola era el Intendente y el cambio que hizo cuando ganó las elecciones. Fue allí que rápidamente llegaron los Supermercados como VEA o la Sucursal de DIA% "sin importar", asegura Sacco, el impacto que tendría sobre comercios más pequeños que además afrontan las Tasas municipales más altas de la región.

Sacco aseguró que la llegada de un gran supermercado como estos, implica un fuerte impacto sobre 20 despensas y o verdulerías más chicas del mismo barrio. En algunos casos el impacto también se da en el rubro de las carnicerías ya que estos Supermercados tiene incluida una góndola exclusiva para cortes de carne o bien una carnicería en uno de los sectores de compras.

La llegada se aprueba por mayoría en el HCD de Cañuelas, previa aprobación u orden del Ejecutivo a sus conejales, aseguran desde la Cámara. Situación que beneficia al Gobierno de Fassi- Arrieta ya que aún maneja una mayoría de concejales a su favor en el Concejo.
 
Fuentes extraoficiales aseguran que Marisa Fassi quiso detener la aprobación de estas habilitaciones hasta después de las Elecciones de octubre para que esto no los perjudique. Sobre todo teniendo en cuenta que en las Paso la diferencia con CAMBIEMOS fue de apenas 36 votos. Luego de las elecciones y seguramente cuando Gustavo Arrieta regrese a su cargo en el Municipio, estos supermercados abrirán sus puertas. Las construcciones de todos ellos siguen en marcha.
 
Proyectos: 

-Juárez y 9 de Julio (frente a la Distribuidora Cuchetti)
-Rawson al 400 (frente al Hospital Marzetti)
-Basavilbaso esq. Juan José Paso (muy cercano al Supermercado VEA).
-Alem y San Vicente (frente al Parque de la Salud – Ex almacén de Alves Batista) – Aun no empezó la obra. 
-Sarmiento y Matheu – Predio adquirido por empresarios chinos.
 
vota
1 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar