19/04/2024 - Edición Nº1962

Policiales | 16 ago 2017

Detienen al hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 6 años

Sucedió en el barrio de Balvanera de la Ciudad autónoma de Buenos Aires. Al hombre se lo incrimina por el abuso de su hijastra y la Justicia asegura contar con pruebas contundentes. 


Claudio Espindola (36 años) fue aprehendido durante el día de hoy en el barrio de Balvanera (C.A.B.A.) bajo la calificación de “ABUSO SEXUAL”. En la causa intervino personal del Juzgado Correccional Nº5 (Dpto. Judicial Lomas de Zamora) y personal de la estación Policial de la comisaría de Cañuelas.
 
Al hombre se lo acusó a principios del mes de abril por un caso de abuso sexual contra la hija de su expareja. Tras varios elementos de pruebas incorporados a la investigación, el Juez libró la ORDEN DE DETENCIÓN. A los 19 días del mismo mes se lo había detenido en la vía pública, pero en aquel momento la Justicia lo liberó por falta de pruebas contundentes.

La denuncia fue realizada por Verónica Rodríguez de 27 años, quien vive en el barrio Libertad de Cañuelas junto a sus dos pequeños hijos de 6 y 2 años, este último niño es hijo de Espíndola. Además de la denuncia de abuso contra la niña, Verónica lo había denunciado por amenazarla de muerte desde la clandestinidad. 
 
Quien advirtió a la madre sobre comportamientos extraños  de su hija fue la tía de la misma que también es menor de edad. En un primer momento Verónica reconoció quedar en shock por la noticia y dijo que retó a su hija exigiéndole que la niña le diga el porqué de su comportamiento hasta que su conmovedor relato la hizo quebrarse en llanto.  Los detalles constan en la denuncia realizada en La Plata.
 
La pequeña (6 años) le contó cómo su padrastro abusaba de ella y le pidió a su mamá en reiteradas oportunidades que no le diga nada al hombre porque él la había amenazado de muerte. La niña no pudo  decirle con exactitud desde hace cuánto tiempo venían sucediendo los abusos, pero le explicó que su padrastro lo hacía “cada vez que ella se iba de compras” lo que indicaría que podría ser al menos una vez por semana, momento en el que ella viajaba a comprar mercadería para revender y los niños quedaban al cuidado del acusado.

La mujer denunció el caso de su hija y le solicitó a la Justicia ayuda para proteger al pequeño de 2 años con el que comparte paternidad con el hombre.
 
MÁS NOTICIAS