Cañuelas al dia

Cañuelas
22.08.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Policiales

Una nueva ola de robos violentos alerta a los vecinos

11 / 08 / 2017 I Tres hombres armados derribaron a patadas la puerta de la familia Cantarella tomando como rehén a uno de ellos mientras buscaban dinero. Se llevaron varios elementos tecnológicos y se escaparon rápidamente con la ayuda de un cuarto delincuente que hacía de campana.

vota
0 votos
  
Foto
Las fallas en el sistema preventivo de seguridad y volvieron a quedar en evidencia. A las 20 horas del día jueves, mientras deambulaban por la zona los Policías locales que 'custodian' la zona, tres hombres armados irrumpieron la tranquilidad de la familia Cantarella. 
 
Florencia (hija-28 años) se encontraba sola en el interior terminándose de cambiar para luego salir cuando escucho un fuerte estruendo. Cuando se acercó hasta la zona de acceso a la vivienda, los tres delincuentes la apuntaban con sus armas mientras a los gritos le exigían que les diera todo el dinero que había en la casa.
 
Mientras uno de los delincuentes se quedaba con ella de forma permanente, los demás recorrían la casa buscando dinero. Si bien no lograron dar con una caja de seguridad que reclamaban (porque no existía) pudieron dar con algo de dinero con el que la mujer contaba en el momento, y objetos tecnológicos como ser celulares y notebooks.
 
Los delincuentes le preguntaron por el resto de su familia y fue así que se enteraron que su hermano estaba por llegar a la brevedad. Florencia quedó en un sector de la casa, mientras ellos escaparon con la ayuda del cuarto delincuente que los esperaba fuera de la vivienda ubicada en calle Mitre a pocos metros de Basavilbaso. 
 
Por otro lado, su hermano Emiliano estaba llegando cuando recibió un mensaje a su celular del servicio de alarma que le daba aviso que algo sucedía en su casa. Al llegar noto que la puerta estaba abierta y que había un hombre en el interior, por lo que pidió un patrullero. Él se refugió en la casa de un vecino y no supo que su hermana estaba adentro hasta que la vio totalmente atemorizada. 
 
La policía llegó inmediatamente al lugar, revisó la casa y se fue. Luego, tras radicar la denuncia pudieron notar las fallas de comunicación entre las fuerzas. Ellos advirtieron que efectivos de la Policía Local (Pitufos) que caminaban la zona, no se habían acercado en ningún momento a ver lo que les había pasado. Por otra parte no le proporcionaron a ningún efectivo para que los acompañara durante la noche que su puerta estuvo sin poder cerrarse. 
 
Hace unos días, el Ejecutivo aseguraba que sumaría cámaras y un drone para combatir la inseguridad.
 
 
 
Nota relacionada: http://canuelasaldia.com.ar/despliegue-noticia.php?idnoticia=5884&idseccion=15

 
* "El objetivo de optimizar los mecanismos de prevención ciudadana y expandir el alcance de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad”, aseguró el Ejecutivo mediante un parte de prensa. Sergio Nucifora (a cargo de la coordinación del C.O.M) por su parte afirmó que se trabajará en equipo y de forma coordinada con las fuerzas de seguridad.
 
Al día de hoy, el C.O.M cuenta con 62 cámaras en funcionamiento y se espera que en poco tiempo se llegue a las 90. Explicaron que la disposición de las cámaras actuales y la definición de los lugares donde estarán las que se colocaran a la brevedad fue proyectada estratégicamente en los principales accesos a la ciudad, como así también en espacios públicos, zonas de los bancos, establecimientos educativos.
 
En un trabajo que se viene realizando desde el año pasado, el Gobierno municipal ha instalado 18.000 metros de fibra óptica en el casco urbano y accesos, dos bancos de grabación y un servidor. 
 
Próximamente el esquema de seguridad sumará 2 lectores de patentes para detectar autos robados o con pedido de captura y 1 DRONE para operativos especiales. Aseguraron que el drone que va a adquirir el C.O.M contaría con visión nocturna.
 
vota
0 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar