Cañuelas al dia

Cañuelas
13.12.2017 -
Síganos también en: facebook twitter you tube
Inicio » Interés General

Desperfectos en la obra cloacal del barrio Sarmiento

03 / 08 / 2017 I La intersección de Basavilbaso y Larrea se encuentra totalmente anegada. Operarios trabajan con bombas sumergibles para poder desagotar. La obra había sido aprobada en el 2012 por Julio De Vido y José Lopez.

vota
15 votos
  
Foto
La calle Basavilbaso se encuentra tapada de agua a la altura de Larrea. El anegamiento corresponde al desperfecto que sucedió durante la obra de cloacas y agua corriente que lleva a cabo el municipio en el Barrio Sarmiento.
 
Son decenas de vecinos los que se ven con dificultades para movilizarse desde sus domicilios, sumados a los que transitan por Basavilbaso para llegar a una de las principales redes de acceso a la ciudad. El corte es total,  y ya está por cumplir una semana. Pese al trabajo intenso que mantienen los operarios la situación aún no ha tenido solución.
 
La obra, los cruces y millones de pesos que vienen siendo prometidos desde hace años: 'La subsecretaria de Obras y Proyectos Territoriales municipal coordina y supervisa los avances de la obra de ampliación de redes de agua potable y cloacas en diversos barrios de Cañuelas', decía el Ejecutivo en un parte de prensa. 
 
En los barrios Buen Pastor y Sarmiento, sobre calle Larrea entre Mozotegui y San Martín (500 mts. lineales) los operarios se encuentran instalando el caño colector principal de impulsión de cloacas de 200mm. a 4 mts. de profundidad, para luego proceder a la ejecución de la red fina.

Datos y promesas: Respondiendo al plan de obras públicas 2016-2017 proyectado por el Gobierno municipal, la empresa Tecma S.A. progresa con la instalación de cañerías de PVC y la provisión de equipos hidrantes en los barrios Buen Pastor, Sarmiento y en la localidad de San Esteban. La ampliación de 35.000 metros de red del servicio de agua potable beneficiará a 10.000 cañuelenses.
 
'Gestión, no es propaganda. El cambio ya comenzó' dicen desde el Bloque Cambiemos cuando aseguran que el Ejecutivo que manejan Fassi y Arrieta busca adjudicarse la obra que estaba posterga durante años de su gestión.
 
Julio De Vido y los 100 millones de pesos para Cañuelas: En agosto de 2012 el municipio anunciaba en conferencia de prensa que la jefa comunal (Marisa Fassi) acordó una positiva reunión con el Ministro de Planificación, Julio De Vido donde diagramaron proyectos por $100 millones. Dos meses después, las obras se confirmaban en el Palacio de Hacienda, y fue el propio secretario de Obras Públicas, José López (preso) quien destacaba el trabajo de la comuna de Cañuelas en la gestión.
 
La lista incluía:
 
*39 millones de pesos para obras de SANEAMIENTO. El plan de obra incluye la red cloacal para los barrios: Sarmiento, La Verónica y Villa Racitti. Red de agua en Villa Racitti, ampliación de la red cloacal y de agua en el Buen Pastor, red cloacal y de agua para el Barrio Guzzetti, ampliación de red en el Barrio San Esteban, y red de agua en el Barrio Los Pozos. 
 
*4 millones de pesos para una bici-senda en la calle Uruguay, bacheos de hormigón y de carpeta asfáltica.
 
*21 millones de pesos para nuevos accesos (asfaltos) con iluminación para los barrios Peluffo, y finalización del acceso a Los Pozos con iluminación hasta la Escuela Nº 25. Accesos a San Esteban, Villa Adriana, Gobernador Udaondo, La Garita, y a la Escuela Nº 21 con su iluminación adecuada en el barrio Santa Rosa. 
 
*14 millones de pesos para un plan de  iluminación intensivo para los barrios Buen Pastor, San Ignacio, Villa Racitti, Sarmiento, Máximo Paz, Barrio Morgante, La Garita y Santa Anita.
 
*17 millones de pesos para el nuevo acceso a Uribelarrea, un Centro de Equinoterapia en el Hogar Bernardino Rivadavia, y una cancha municipal de Hockey para dar respuesta a las más de 300 jugadoras que lo practican habitualmente en el distrito.
 
Los 5 millones de pesos restantes sería lo que habría quedado para destinar al pedido de la Intendenta en el 2012:
 
-Reconstrucción de las veredas en Plaza San Martín (La obra comenzó este año por un monto de 3 millones de pesos);
-El reacondicionamiento del edificio de Lara y San Martín (Polo de Seguridad- No se dio a conocer el monto invertido en este edificio;
 
-La remodelación del Cine Teatro Cañuelas (mensualmente se entregan subsidios a las autoridades y se muestran fotos sin especificar los montos);
 
-La refacción de la Delegación Municipal de Uribelarrea.

-La construcción de una plaza para niños en inmediaciones de la estación de trenes (nunca se hizo);
 
-La construcción de una plaza en el Barrio Guzzetti

-El mejoramiento en la plaza del Barrio Morgante

-Puesta en valor de la plaza Sabín

-Mejoramiento lumínico en las plazas San Martín y Belgrano; 

-Construcción de nuevas plazas en los barrios Buen Pastor, Santa Anita, Villa Adriana y mejoramiento de la Plaza de Máximo Paz.
 
Teniendo en cuenta el valor de la obra de la Plaza San Martin, los números no estarían cerrando. Este habría sido uno de los primeros conflictos entre el Gobierno local y el Gobierno de Vidal cuando el equipo de la Gobernadora se puso a revisar el dinero pedido, lo aprobado y las obras realizadas realmente en cada uno de los municipios 'amigos' durante la era K.
 
vota
15 votos
  

Deja tu Comentario

Vuelve el clásico del oeste por una noche

Más Videos

Suscripción al Newsletter

Cancelar suscripción
arwebs.net cañuelas al dia

© 2011 Todos los derechos reservados.
Contacto: consulta@canuelasaldia.com.ar