19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 14 jun 2017

Tercerización de cobro de deuda

En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante se debatirá sobre la posibilidad de llamar a una licitación pública para que una empresa ajena al municipio se encargue del cobro de deudas municipales. Quien gane, obtendrá hasta un 15 % del dinero recuperado.


El Ejecutivo solicitó al HCD que se le otorgue el permiso para llamar a una licitación pública donde una empresa privada llegue al municipio para dedicarse al cobro de tasas adeudadas.
 
Con firma de la Intendenta Marisa Fassi y su Secretario de Gobierno, Emilio Contreras, se busca darle un marco de transparencia si bien no es necesario requerir que lo convalide el concejo. 
 
Quien gane la licitación ganará un 15 % del dinero recaudado. Esto trajo repercusiones y una de ellas fue la de la concejal Carolina Torrilla quien se manifestó en contra y calificó el proyecto como “algo turbio”.
 
La tercerización del cobro de deuda ya había sido implementada durante el Gobierno de Ezequiel Rizzi. Fue el propio Gustavo Arrieta (actual diputado del FpV) quien en aquel momento se manifestó en contra de que una empresa ajena al Ejecutivo maneje este tipo de información. La empresa en cuestión habría llegado a Cañuelas de manos de Aníbal Fernández. 

En el aire de Fm Cosmos 100.1, Torrilla dijo que aún no hay información sobre cuáles pueden ser las empresas que entren en la licitación y cuestionó sobre un posible “negocio” del Ejecutivo detrás de esta maniobra. “No me preocupa tanto el cobro de deuda como si la información que se va a llevar esta empresa”, agregó para finalizar.
 
MÁS NOTICIAS