19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 5 jun 2017

Comenzó la obra de gas natural en Máximo Paz

La gestión había comenzado en el 2013 con uno de los Ministros de Daniel Scioli. En aquel entonces, la inversión para esta 1er etapa superaba los 14 millones de pesos. La obra nunca arrancó, hoy en día se invertirán más de 58 millones de pesos.


Finalmente se dio inicio a la obra de Gas Natural que beneficiará a unos 5000 vecinos de Máximo Paz. El pasado 2 de junio en un acto realizado en dicha localidad. El Gobierno Municipal anunció que 'gracias a las perseverantes gestiones que realizaron ante el Ministerio de Infraestructura provincial y Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), se dará comienzo a la primera etapa de la obra de suministro de gas.

Esta gestión había comenzado hace más de cinco años entre el Gobierno de Cañuelas y uno de los Ministros de Daniel Scioli (Alejandro Arilía – Fallecido en julio 2016). En aquel entonces esta misma obra implicaba una inversión de 14, 5 millones de pesos, financiados a través del (PROFIDE) Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial. Actualmente dicha obra de infraestructura significará una inversión de más de 58 millones de pesos y prevé la instalación de hasta 500 servicios domiciliarios.

La intendenta Marisa Fassi destacó entre los presentes el 'compromiso de la gobernadora Vidal' y resaltó que la prioridad son los vecinos dejando de lado cualquier 'mezquindad políticas'. En el lugar escuchaba atento legislador bonaerense Walter Lanaro (Cambiemos), el Presidente de la firma BAGSA, Fernando Aenlle Guerra; el vicepresidente de Bagsa, Mariano Ledesma Arocena; el director de Bagsa, Maximiliano Sciani; el director de Inquimec, Fabián Toma.

El acto se realizó en la planta de Inquimec, empresa que confiere una porción de su predio para efectuar la obra. Desde entonces ya están en marcha las tareas de agrimensura y mediciones del proyecto ejecutivo definitivo que consta de la construcción de una estación de regulación y medición que se conectará con la transportista TGS, un gasoducto de alimentación en alta presión de 4.000 metros de longitud, una estación reductora de presión de 2.000 m3/h de caudal y una red de distribución en polietileno de diversos diámetros de 37.000 metros de extensión.

Fuente: Gacetilla Nº 4142 SCC-
 
 
MÁS NOTICIAS