25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 5 jun 2017

Reubicaron la Plaza Papa Francisco

Luego de la insólita noticia de que la primera plaza que llevara el nombre del sumo pontífice tenía dueño y reclamaba su terreno, el municipio debió recalcular y darle un nuevo destino al espacio verde.


Personal municipal junto a trabajadores de las Cooperativas Cañuelas Trabaja finalizaron las acciones de replanteo catastral de la plaza Papa Francisco, que incluyeron además mejoras de diseño, parquización y suma de mobiliario urbano. Así lo informó el Ejecutivo mediante un parte a la prensa. Esta vez, no hubo actos multitudinarios con funcionarios y vecinos.
 
La noticia que la Plaza Papa Francisco tenía dueño, fue compartida por Cañuelas al día en el mes de marzo. Desde entonces el Ejecutivo había mantenido el silencio hasta que dos meses después en Telenoche se expuso el caso y en medio de una gran confusión Fassi debió dar su versión de los hechos. 
 
Cañuelas había sido uno de los primeros lugares en demostrar su fanatismo en pleno furor papal (2013). Fue Marisa Fassi quien en su rol de Intendenta interina y en tan solo 15 días preparó un decreto y lo envió al Honorable Concejo Deliberante, para resolver la construcción de una 'plaza recreativa' en el barrio 'La Garita' que se bautizó “Plaza Papa Francisco”. Al poco tiempo el lugar mostró los primeros signos de abandono hasta llegar al deterioro total de las instalaciones. A este lugar, TELENOCHE lo tituló cómo #LaPlacitaMasPapistasQueElPapa . 
 
El Sr. Lastra, dueño del terreno se lo reclamó al municipio y ganó. Desde entonces La Inmobiliaria IMPACTO lo comercializa y tiene un valor de $400.000.  Tras la aparición de Lastra como dueño legítimo, se vio a personal municipal removiendo lo poco que quedaba en el lugar. El municipio dijo que se trataba de un “error del equipo técnico”.
 
Finalmente, sin cortes de cinta ni presencia de los medios, finalizaron las los trabajos de reconstrucción del lugar que incluyeron la restauración de mesas y bancos, la colocación de nuevos bancos de plaza, la instalación del sistema lumínico y la reubicación del mástil con base; además del rediseño de la parquización, la suma de tres nuevos ejemplares arboreos, flores y plantas varias, la fijación de cestos para residuos. Además se colocaron juegos nuevos, plantas y cerramiento con postes en los ejes divisorios y la reubicación de la imagen de San Francisco de Asís con su base.

De esta manera La Garita, 'cuenta ahora con su plaza nuevamente en condiciones de ser disfrutada por los vecinos', aseguran las autoridades municipales. 
  
MÁS NOTICIAS