25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 21 jul 2011

Viviendas del Barrio Morgante

Por la tarde del martes 19 de julio se llevó a cabo en el nuevo salón de la Municipalidad de Cañuelas la entrega de casas de la primera manzana terminada del Barrio Morgante que consiste en 21 viviendas.


En el acto estuvieron presentes el Intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, el Director de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda provincial Arq. Rubén Opel, la Directora Gral. De Gestión Pública la Dra. Zulma Luna y el Arquitecto Rubén Etchechuri.

En total se entregarán 105 viviendas, cuya entrega fue postergada durante 10 años a raíz de malos manejos cometidos por una entidad privada, la "Cooperativa de Obras y Servicios Limitada" quienes además de realizar sobreventa de planes; realizaron venta de los mismos a ciudadanos que no rendían los requisitos legales para la adquisición de dichas viviendas sociales.

La Dra. Zulma Luna aclaró que esta es una decisión política tomada pura y exclusivamente por el Intendente Arrieta, que además agregó "el Intendente promovió la rescisión del contrato que tenía el Instituto con la Cooperativa para que finalmente la obra la culmine el municipio."

Ante el marco de los 21 vecinos adjudicatarios más sus familias visiblemente emocionadas el Intendente Gustavo Arrieta se dirigió a ellos diciendo; "Otros municipios a este tipo de cuestiones resolvieron darle solución mediante la vía judicial, y esto conllevaría muchos más años y años de trámites y acciones legales; pero con la decisión política de la Jefa de Gabinete Marisa Fassi y su equipo de trabajo logramos que la solución la encontremos entre el Instituto Provincial de la Vivienda, el Municipio y los 105 vecinos adjudicatarios, y así estar hoy celebrando la entrega de las primeras 21 viviendas".

Arrieta también comentó, "en un predio cercano a donde se encuentran las viviendas del Barrio Morgante se está construyendo un nuevo jardín maternal".

El Intendente Arrieta junto con los funcionarios presentes procedió a entregar cada una de las 21 llaves de cada casa a cada uno de los vecinos adjudicatarios, como así también se firmaron las actas de adjudicación de las mismas.

La entrega de las demás viviendas será progresiva, se entregarán a medida que se culmine la construcción de cada una de ellas, calculando un plazo estimado de entrega de la segunda manzana terminada para fines del mes de septiembre de este año.

MÁS NOTICIAS