20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 20 jul 2011

En un exitoso operativo, la policía local capturó a cuatro delincuentes

Luego de una persecución que comenzó en la localidad de San Vicente, cuatro delincuentes de nacionalidad peruana fueron capturados por la policía local a la altura de Vicente Casares (ruta 205 km 50,6000). El damnificado pudo recuperar todos los elementos que le habían sido sustraídos de su vivienda.


En el partido de San Vicente, un vecino fue víctima de un robo. Gracias a la alerta que recibió la policía de mencionada localidad al 911, se inició la persecución.

Los uniformados de la vecina localidad pidieron ayuda a la comisaria de Cañuelas y en un denominado operativo cerrojo, la policía vial local y un móvil de la patrulla rural de Alejandro Petión, luego de producirse un tiroteo, pudieron interceptar a la Volkswaguen Suran en el kilometro 50,600 de la ruta 205, a la altura de Vicente Casares.

El conductor del vehículo en el que se encontraban los malvivientes perdió el control y terminó impactando contra una alcantarilla, consecuencia de ello, los cuatro autores del hurto fueron detenidos.

En un principio los cacos son todos mayores de edad y de nacionalidad peruana, con domicilio en el conurbano bonaerense.

Gracias a la efectiva tarea de la policía, el damnificado (presente en el lugar de la detención de los ladrones) pudo recuperar todo lo que le había sido sustraído de su vivienda (electrodomésticos y dinero en efectivo).

El Comisario Inspector Ariel Morlini mencionó la importancia de la articulación del sistema del 911 cuando se producen hechos de esta envergadura.

El Comisario Mayor Gerardo Capozuca añadió: "Uno puede poner toda la experiencia policial pero si no tiene los medios se hace dificultoso concluir con éxito estos operativos. En este caso el municipio de Cañuelas cuenta con vehículos nuevos y es en definitiva uno de ellos, asignado a la patrulla rural de Alejandro Petión, el encargado de capturar a los delincuentes".



MÁS NOTICIAS