20/04/2024 - Edición Nº1963

Salud | 1 jul 2015

Confirman que la apertura del Hospital regional será por etapas

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó en la noche de ayer una reunión con intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en la que se programó "la progresiva apertura en etapas del que será el nuevo hospital regional de la Cuenca Alta" que llevará el nombre del Ex Presidente "Néstor Kirchner".


En la ciudad de La Plata, el despacho del ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia, se reunieron los intendentes de Cañuelas, Gustavo Arrieta, Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Juan Carlos Caló (Las Heras); el diputado provincial Aníbal Regueiro (en representación del municipio de Presidente Perón) y el director de Salud Ambiental de Acumar, Eduardo Pérez. De la reunión también participaron el viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre; el jefe de Gabinete, Pablo Garrido, y el subsecretario de Planificación, Alejandro Costa.
 
Allí se programó "la progresiva apertura" del nuevo hospital regional de la Cuenca Alta que llevará el nombre del Ex Presidente "Néstor Kirchner", confirmando que será por etapas. 
 
"El hospital de Cañuelas surgió a partir de un trabajo conjunto realizado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a partir del cual se identificó una problemática de la región que tiene que ver con el medio ambiente. Por eso uno de los objetivos de este centro de salud será atender esas necesidades" informa la web del Ministerio de Salud.
 
"La obra demandó una inversión de más de 280 millones de pesos y fue financiada por el estado nacional, a través del ministerio de Planificación Federal", sobre los montos que se utilizaron en la construcción del Hospital Regional los de concejales opositores abrieron el debate sobre el manejo de fondos y la falta de difusión de los avances reales de obra. 90 millones de pesos aun no tienen respuesta de porque se exceden al presupuesto aprobado cuando la obra está a un 90% de su finalización.
 
La obra: Se trata de un hospital general de agudos con un perfil materno infantil, que atenderá todas las especialidades básicas, y brindará atención médica con unos 700 profesionales en una zona de influencia de más de 5 millones de habitantes.
Contará con 150 camas, de las cuales 112 serán de internación general, 18 de neonatología, 12 de cuidados intermedios y 10 de terapia intensiva-, 5 quirófanos, laboratorios, área de diagnóstico por imagen y dos salas de maternidad. Además, tendrá un servicio de de toxicología -que será uno de los más importantes de todo el país-, un centro de hemoterapia y un área de docencia e investigación.
 
MÁS NOTICIAS