24/04/2024 - Edición Nº1967

Salud | 5 may 2015

La familia de Ana María habló sobre su estado de salud

Daiana Baqué, cuñada de Ana María Arroyos, habló en FM Cosmos y contó cómo es la actualidad de la argentina que terminó abandonada en Jamaica luego de ser bajada de un crucero con fuertes dolores gástricos. Junto a ella viajaba su hija Celeste de 22 años. Ana María llegó hoy al país luego de una larga lucha.


Daiana Baque, vecina de Cañuelas y cuñada de Ana María en comunicación con FM Cosmos 100.1 contó cómo es la situación tanto de ella como de su sobrina Celeste de 22 años, quienes juntas viajaban en un crucero al que subió en Miami. 
 
Luego de una serie de fuertes dolores abdominales y tras recibir atención primaria en la guardia del crucero de la empresa Norwegian Cruise (con bandera de Bahamas), deciden de bajarla en Kingston donde según denuncia su familia quedo en "estado de abandono". "Mi sobrina no quería bajarse ahí previendo como sería la atención y la bajaron esposada, las depositaron en Jamaica" explicaba Daiana.
 
Ana María en la madrugada de hoy arribó al país en un avión sanitario luego de una intensa lucha que encabezaron sus familiares con la ayuda de los medios Nacionales para que Ana fuera atendida con la atención que su grave estado lo amerita. "Era importante traerla porque no tenían los medios para atenderla".
 
La empresa Assist Card por su parte, informó en un comunicado que dispuso de "un completo operativo médico" para el traslado de Arroyos desde Jamaica y para su posterior internación en el sanatorio porteño Finochietto. Daiana (cuñada) informó que "hasta hace horas hubo una junta médica que analizaba como poder revertir el cuadro de infección, Ella aún está en coma, fue todo muy complicado desde un principio".
 
Daiana quien además comparte profesión de abogada junto a sus hermanos aclaró que en las próximas horas se juntará con Guillermo, pareja de Ana María donde resolverán cuestiones legales y le informarán también como se desarrollará la atención de su cuñada en las próximas horas. 
 
Por último se tomó tiempo para agradecer a la gran cantidad de personas conocidas, amigos y a los que no conocen a Ana por la solidaridad que brindaron en las últimas horas y también a la difusión de todos los medios que colaboraron para que el caso tome notoriedad y las autoridades escuchen el caso y tomen cartas en el asunto. 
 
MÁS NOTICIAS