20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 10 jun 2011

Fuente Juana Azurduy

En el ovalo ubicado entre el Pasaje Antonio Díaz y la Ruta 205 se inauguró una fuente bajo el nombre de Juana Azurduy. Participaron del acto, el Intendente Municipal Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, funcionarios municipales, consejeros escolares, fuerzas de seguridad, docentes y alumnos de la ESB N° 4 y vecinos de nuestra ciudad.


Gracias al impulso de la Jefatura de Gabinete y un gran equipo que conforman los funcionarios municipales, el ovalo que se encuentra entre el Pasaje Antonio Díaz y la Ruta 205 cuenta con una fuente de agua que fue inaugurada en la tarde del jueves.

Fueron los alumnos del colegio secundario del Barrio Libertad los que eligieron bautizar la fuente bajo el nombre de Juana Azurduy.

Una estudiante fue la encargada de contar como fue y por que llegaron a la conclusión que la fuente debía llevar ese nombre. "Nos sentimos muy contentos de que se nos tenga en cuenta, muchos nombres son los que se nos vinieron a la cabeza, pero consideramos homenajear, de esta manera, a una patriota que luchó por la independencia latinoamericana" sostuvo una alumna de la Escuela N° 4.

Por su parte el Intendente Municipal Gustavo Arrieta mencionó: "Juana Azurduy entregó todo a lo largo de su vida por la construcción y en el sueño de una patria libre, justa y para todos, en la búsqueda de la libertad, la igualdad y solidaridad. Para que estos valores formen parte de nosotros, hay que apropiarse de los procesos históricos y para ello, es formar parte del presente y de futuro".

Además puso énfasis al aclarar que la dirección y ejecución de la obra pudo ser posible gracias a fondos provenientes de la nación como lo son los designados al Programa de Integración Social y Cooperativas Cañuelas Trabaja. "La obra tiene un valor de $50.000 y gracias a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner hoy tenemos esta fuente en el ingreso a nuestra ciudad" agregó el Jefe comunal.

En dicho acto se les otorgó a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad un subsidio para la compra de los trajes adecuados y equipamiento.

También la ESB N° 4 recibió una importante ayuda económica gracias a la actual gestión.

Con los últimos rayos de luz del día Virginia LaIacona interpretó el himno a Juana Azurduy titulado "La flor del Alto Perú". Promediando la canción (cueca norteña) la fuente que lleva su nombre comenzó a funcionar y se ganó el gran aplauso de la tarde.

Posteriormente los presentes se acercaron a la fuente y llevaron a cabo el rito simbólico de arrojar monedad al agua.



MÁS NOTICIAS