19/04/2024 - Edición Nº1962

| 26 mar 2015

"Una de Cal, una de arena"

La educación en Cañuelas siempre es noticia. Desde nuevas oportunidades para los alumnos que deseen estudiar una carrera y "festejadisima" gestión de "acercar" las principales carreras universitarias a nuestro distrito, pasando por los planes para facilitar la finalización del secundario, hasta las condiciones terribles de deterioro que presentan muchos de los edificios de educación primaria y/o secundaria. Esta vez las quejas llegaron por las redes sociales. 


La reconocida Universidad Tecnológica Nacional, con Sede local en la "escuela Técnica" EET N°1  que funciona calle Basavilbaso entre Juárez y Moreno, presentó nuevamente la reapertura de los Cursos cortos. La UTN cuenta además con una tecnicatura y con la capacitación en oficios.
 
La llegada de la universidad a Cañuelas lejos está de ser discutida, ya que uno de los grandes beneficios que tiene es que todos aquellos que deseen estudiar este tipo de carreras ya no tendría el obstáculo de pensar donde vivir, donde quedarse o como viajar para ir a estudiar. 
 
Ahora, mientras se festeja la llegada de tecnicaturas de ésta Universidad y otro tipo como lo son la UCES y la de Morón por ejemplo, en el mismo edificio de la EET N°1 se puede observar cómo se le dio uso a un pasillo como "aula". Sí, así como lo lee, Aula-Pasillo para casi veinte jóvenes (de sexto año) que eligieron la reconocida institución para estudiar y poder salir de allí con una educación prestigiosa y además con oficio. 
 
Evidentemente hay cálculos que alguien está haciendo mal. Si crece la población, si queremos que "nuestros chicos" estudien en Cañuelas, si se firman proyectos para crecer, hay que prever que este tipo de escuelas debe crecer a la par. Ampliaciones, remodelaciones y proyectos de obra no deberían quedar para último momento y llegar a que "nuestros chicos" estudien en malísimas condiciones. 
 
Quizá parte de los convenios que se hacen entre las Universidades, las instituciones y el municipio, deberían contar con la debida ampliación o el reacondicionamiento de las instalaciones. Obviamente con el debido control de la ejecución de obra, para que nada quede en promesas y todos salgan beneficiados.
MÁS NOTICIAS