20/04/2024 - Edición Nº1963

| 3 sep 2014

Pide ayuda en la puerta del municipio, la quieren echar y sacarle a su hijo

Débora junto a su bebé de 2 años está sentada en el hall de acceso del municipio de calle Del Carmen pidiendo ayuda para su familia. Mientras la policía quiere desalojarla, ella tapada junto a su pequeño hijo espera que el Intendente le dé una respuesta que no supo darle el área de "Desarrollo Social" hoy a cargo de Margarita Trejo


Desde temprano, Débora Arias de 33 años, se sentó en la escalerita del hall del Municipio de Cañuelas esperando que el Intendente Gustavo Arrieta pueda recibir su pedido desesperado de ayuda.

Ella tiene dos hijos, uno de dos años y otro de 14 años. Desde hace dos años que pide una "vivienda digna" a "Desarrollo Social".

Según dijo a CAÑUELAS AL DIA, viene "boyando" desde hace dos años y ya pasó por Carolina Rasquetti, Alexis Cartasegna, Fernanda Bertolucci y Margarita Trejo. "No quiero que me regalen nada, lo voy a pagar en las cuotas que sean, pero necesito ayuda".

Débora en sus manos tenía una carta para el Intendente Arrieta que decía: "Sr. Intendente, tengo el agrado de dirigirme a usted con el fin de solicitar una solución lo antes posible. Ya que con el paso de los años no he encontrado respuestas de ningún tipo.
En Desarrollo Social llené varias encuestas y la salud mía y de mis hijos se ha ido deteriorando. Cada vez que uno de mis hijos se enferma nos cuesta mucho salir de donde estamos y mucho más pagar los remedios.
Hoy en día no cuento con trabajo ni con ningún plan social. No quiero que me regalen nada, pero necesito ayuda. La voy a ir pagando como sea.
Si Ud. lo requiere puedo mostrarle las condiciones en las que vivimos para que vea que es verdad lo que digo. Hasta hace dos meses vivía con una tía en el barrio Libertad que tiene 5 hijos y un nieto y se le hace imposible que sigamos allí
".

Las horas se volvieron "tensas" y la policía local quiso desalojarla del lugar "por estar molestando en la vía pública" mientras ella estaba sentada en una esquina de la escalera sin ni siquiera interrumpir el paso.

El extremo de la situación llegó cuando se acercó Fernanda Bertolucci desde Asistencia Social y quiso llevarse a su hijo argumentando que "su hijo no estaba en condiciones como para estar allí, iba a pasar frío y hambre además de la falta de higiene".
.
MÁS NOTICIAS