23/04/2024 - Edición Nº1966

| 12 jul 2014

Para Arrieta hay vecinos que "buscan réditos políticos"

20 vecinos, encabezando el amparo, el Martillero Alfredo Martínez, iniciaron acciones contra Aguas Bonaerenses, por considerar que "la calidad del agua es perjudicial para la salud". Tras un resultado pericial favorable, el Departamento Ejecutivo apuntó directamente contra los vecinos diciendo que se trató "de buscar réditos políticos o meramente informativos a costa de crear incertidumbre y zozobra en la población".


En septiembre del año pasado alrededor de vecinos, cansados de reclamar ante la Municipalidad, ABSA y OCABA (Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires),  exigieron mediante el juicio de AMPARO que tramita en el Juzgado Criminal Nº 3 de La Plata, que se cumpla con el deber de informar sobre el estado y calidad del agua, así como que se readecue el cuadro tarifario aplicado a discreción.

A casi de cumplirse un año del litigió, se conoció el resultado de la pericia que determinó que “el análisis físico químico, como el microbiológico de las diferentes muestras obtenidas, los niveles de arsénico se encuentran dentro de los parámetros permitidos por el Código Alimentario Argentino”.

El Intendente Gustavo Arrieta lo tomó como un logro de gestión y señaló con dureza a los vecinos.

A continuación el COMUNICADO.

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que, en el marco de la Causa 4222 caratulada “MARTINEZ ALFREDO G. y OTROS C/AGUAS BONAERENSES S.A. y OTROS POR AMPARO”, que tramita ante el Tribunal en lo Criminal Nº3, Departamento Judicial de La Plata, ha sido notificado del resultado de la pericia oficial, suscrita por la Dra. Viviana Sotelo.

En la misma se identifica que, tanto el análisis físico químico, como el microbiológico de las diferentes muestras obtenidas, los niveles de arsénico se encuentran dentro de los parámetros permitidos por el Código Alimentario Argentino.

Respetando el derecho de los vecinos a manifestar y peticionar en virtud de su inquietudes; creemos que a partir de este se puede producir una incorrecta utilización del tema, tratando de buscar réditos políticos o meramente informativos a costa de crear incertidumbre y zozobra en la población. Exhortamos y hacemos un llamamiento a la reflexión y la cordura, para que se actúe con la debida responsabilidad social.

La salud de nuestros vecinos es una preocupación constante de esta administración, y ello se ve reflejado en la creciente y sostenida inversión en mejor infraestructura y servicios.

NOTICIA RELACIONADA

Juicio y alerta por el estado del agua
MÁS NOTICIAS