25/04/2024 - Edición Nº1968

| 13 mar 2014

Tensión entre los comerciantes y la Municipalidad

La Cámara armó una comisión para el diálogo pero Contreras a cargo de Comercio en la Municipalidad, se negó atenderla. Los comerciantes temen que Samid también traiga a la "Saladita".


El miércoles a la noche, cerca de 200 comerciantes afectados por la llegada de Samid con la sucursal del Mercado Central, se autoconvocaron en la CC y armaron una comisión de “dialogo” para ir a una cita con Néstor Contreras conseguida previamente por Presidente de la Cámara.

Ayer jueves, en las oficinas de Comercio se vivieron momentos de gran tensión ante la negativa de recibirlos. Gritos y corridas quedaron a la vista de todos los que allí estaban. El objetivo de los comerciantes que se hicieron presentes junto a Sacco (Presidente) y Olveira (Tesorero) era presentarle al funcionario sus disconformidades e ideas de cambio, pero Contreras pegó el portazo por considerar que “la cita era para el presidente de la cámara”.

Algunos más calmos esperaban una respuesta lógica del funcionario, mientras que otros invadidos de un gran descontento empezaron con gritos y corridas de las que Contreras se “refugió” en su despacho.

Según los comerciantes, Contreras luego de tanto caos accedió solo a atenderlos de a uno y no como una comisión.

Uno de los puntos que trataron el día miércoles por la noche fue que “si los comerciantes de cañuelas se ven afectados en particular, a la larga nos vemos afectados todos”. Además destacaron que “la exigencia que tienen con nosotros los inspectores municipales y el pago de impuestos severo no es igual para el Mercado Central, quizá por eso, ellos puedan abrir con esos precios y en esas condiciones”.

La CC teme también por la llegada de “futuras Saladitas” que terminen arruinando el mercado local.

En las últimas horas “a fin de aclarar frente a la opinión pública el estado del comercio ubicado en la ruta 205, km. 65,500”, Contreras se defendió de las acusaciones e informó que el local de Samid está desde el 23 de Julio de 2010 habilitado como "feria comercial" con el número de expediente 4017-8647/10. Además aclaró que “el mismo fue inspeccionado en diversas oportunidades, a modo de ejemplo este año los días: 26 de febrero y 12 de marzo”, y en la jornada del 12/3 se verificó nuevamente la presencia de elementos y medidas necesarias para el funcionamiento, matafuegos, heladeras con termómetro indicativo, separación de mercaderías, luces de emergencias, etc. También se indicó que debían cambiar el sentido de la apertura de la salida de emergencia y mejorar su señalización”. Para finalizar indicó que el “emprendimiento cuenta además, con Informe de Impacto Ambiental correspondiente al tipo de actividad que realiza confeccionado por técnicos del partido de Cañuelas”.
MÁS NOTICIAS