25/04/2024 - Edición Nº1968

| 5 mar 2014

Paro docente: La situación en Cañuelas

Desde FEB, agrupación que nuclea a la mayoría de los docentes locales, en adhesión a un "plan de lucha" se aseguró que no volverán a las aulas "hasta que el gobierno presente una propuesta considerable". Las clases se retomarían recién el día lunes.


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ratificó el paro convocado para los días 5, 6 y 7 de marzo, en el marco de una puja entre el gremio y el gobierno nacional luego de la "falta de una propuesta salarial" en las últimas paritarias.

"Es una vergüenza que el Gobierno nos convoque para ofrecernos la misma propuesta que fue rechazada de plano la semana pasada", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "es evidente que hay malicia en las acciones de las autoridades y que juegan con la paciencia de los docentes y de toda la sociedad".

La presidente gremial advirtió que "los docentes no volverán a las aulas hasta tanto no exista una oferta digna que pueda ser puesta a consideración de los educadores, tal como lo decidió el último Congreso Extraordinario de esta institución".

Desde el consejo escolar se habló de un acatamiento a nivel local de un 95%. Durante el día de hoy los únicos niños que comenzaron las clases son los que asisten colegios "privados".

Sin poder asegurar cuando será el comienzo de las clases Petrocini confirmó que "Lo que sí podemos asegurar es que la vuelta a las aulas dependerá exclusivamente de la voluntad que manifiesten tanto el Gobierno Nacional como el Provincial por acercar una propuesta digna para el sector". Por el momento solo se habla de una jornada de paro de 72 hs.
MÁS NOTICIAS