28/04/2024 - Edición Nº1971

Policiales | 22 feb 2014

Operativo comando robó en "Altos del Carmen"

A las 12 de la noche del 21 de febrero una familia que tiene su casa en el barrio cerrado Altos del Carmen, sufrió un violento robo que incluyó amenazas, armas de fuego, golpes y escenas de violencia.


Los malvivientes eran cuatro hombres de entre 27 y 30 años que actuaban con los rostros tapados, buscaban dinero y sabían de los movimientos de la familia, inclusive las características del vehículo que usa el padre de la familia.

Ingresaron al barrio “"Altos del Carmen" por un hueco que ellos mismos realizaron en el alambrado en el sector que da al campo (perpendicular a la calle República Oriental del Uruguay). Este hueco, paradójicamente habría sido encontrado por los propios vecinos una vez que la policía había abandonado la escena, ya que presos del pánico y disconformes con la falta de respuestas salieron ellos mismos a recorrer la zona.

Ya dentro de la vivienda ataron a los tres hijos menores de la familia, niños de entre 5 y 11 años, les taparon la boca con cinta que ellos mismos traían, inclusive a uno de los niños lo amenazaban con armas y lo tapaban con una almohada. Los vecinos resaltan el actuar profesional de los malvivientes, quienes estaban preparados y sabían perfectamente lo que hacían, no parecían ser rateros.

A la dueña de casa y mamá de los niños la ataron y le pegaron violentamente pidiéndole dinero y amenazando a sus hijos, el dueño de casa no estaba en ese momento en el hogar. A pesar de los intentos y el modo violento en que revolvieron la casa, habrían podido llevarse más que objetos personales y de valor, ya que no habrían encontraron dinero.

Huyeron cuando advirtieron que uno de los guardias del barrio retomaba su puesto en la garita de vigilancia, pero antes de ellos se encargaron de interrogar a la dueña de casa por sus propios vecinos,por la ferocidad de sus perros y el funcionamiento de su familia.

Los vecinos están aterrados y temen por la seguridad de su familia a la que pensaban estar protegiendo algo más al vivir en un barrio con las características de "Altos del Carmen". También por temor se solicitó expresamente a este portal mantener en reserva la identidad de las víctimas y de sus vecinos, entre los que se encuentran empresarios de Cañuelas, dueños de medios de comunicación y familias que en alguna oportunidad eligieron Cañuelas por su "tranquilidad" y "seguridad".

Como dato de alerta a la comunidad los vecinos informan que pasadas las 12 de la noche del viernes 21 de febrero, se pudieron ver dos autos (uno BORA y un Honda Civic, uno de ellos con vidrios polarizados) circulando a inmensa velocidad sobre República oriental del Uruguay, en ellos subieron cuatro hombres antes de comenzar la marcha.
MÁS NOTICIAS