24/04/2024 - Edición Nº1967

| 15 dic 2013

Jardín 910: respuestas oficiales

Tras las repercusiones que dejó la protesta de la semana pasada, de los vecinos del barrio los Pozos por el jardín 910, el Presidente de Consejo Escolar, Eduardo Della Corte, por el aire de COSMOS FM 100.1 para "Buen día ciudad", contestó sobre el dinero del proyecto, la actualidad del jardín y las falencias que tiene Cañuelas a nivel educativo.


Eduardo Della Corte comenzó la comunicación disculpándose por no haber podido salir al aire el día martes pasado, cuando un grupo de padres del barrio los Pozos reclamaban frente a las puertas del Municipio y lo trataban de “mentiroso”. “A veces es complicado porque la función pública no es fácil, es un trabajo constante y diario”, dijo. Sobre la promesa de obra del Jardín 910 del barrio los Pozos, aclaró que es “totalmente falso” que el dinero para la construcción haya llegado a Cañuelas. “El dinero no llegó nunca. La razón consiste en que la Dirección General de Escuelas jamás va a invertir en un inmueble sobre un terreno que todavía no le pertenece”, añadió.

El terreno en el cual se prometió la construcción del jardín se trata de “una donación de un particular que falleció y su deseo era que se doné para construir un jardín en el barrio. Los familiares continuaron con su deseo. Eso siguió con los trámites de sucesión con un expediente de fecha 2005”, comentó Della Corte. “Hay una necesidad real concreta de construir el Jardín 910”, se defendió.

En la actualidad el expediente “pasó a la Fiscalía General de Gobierno” y es ahí donde se va a “asentar la propuesta y ellos corroboran la documentación, además de notificar a las partes intervinientes. Una vez hecho eso lo pasan a escribanía para hacer la escritura“, índicó Della Corte.

“La buena noticia que nos dieron fue que cuando termine la escribanía nosotros podemos iniciar la tramitación para la construcción del jardín en algunos de los planes que tiene la Dirección Gral. de escuelas”. La  obra ascendería a más de 2.000.000 millones de pesos.

Sobre la preocupación de los padres ante el mal estado del Jardín, al cual asisten más de 100 niños, aseguró que la perdida de gas “está controlada” y que fue “hace 3 meses en una cocina”. Reconoció que se trata de un espacio pequeño para la cantidad de niños que van todos los días. “Es una problemática de Cañuelas. Este año me ha pasado como nunca que vengan padres a pedir que escuelas disponibles hay cerca de sus domicilios. Son padres que se han venido a radicar a Cañuelas. Vemos este crecimiento y nos preocupa, porque debemos garantizar que todos los chicos estén en una escuela”, finalizó, agregando que los padres de los Pozos que reclamaban desde primeras horas de la mañana fueron atendidos por la Intendenta en horas de la tarde.
MÁS NOTICIAS