20/04/2024 - Edición Nº1963

Tránsito | 8 mar 2013

Se les incendió la casa y perdieron todo

La Familia Antonio perdió su casa ubicada en Irigoyen al 348 por un incendio del cual aun no se conocen las causas. "Tengo todos mis hijos sanos lo material va y viene", dijo la dueña de la casa.


El hecho ocurrió el miércoles pasado al mediodía. La casa incendiada está ubicada en Irigoyen al 348 en las cercanías del colegio IMEI. Justo en el momento del incendio se daba el cambio de turno de los alumnos, lo que generó que las autobombas tardaran en llegar por la gran cantidad de autos mal estacionados.
 
La familia perdió todo. Una de las hipótesis que se manejan es el de que una computadora que se estaba cargando sobre una cama pudo haberse recalentado y así quemar el colchón. Tampoco descartan que uno de los nietos (2 años) hubiera manipulado un encendedor, causando el chispazo prendiendo el colchón.

Según comentó la dueña de casa, María del Carmen Porta, su nieto de 2 años fue rescatado del lugar por Franco su tío de solo 11 años que respondió inmediatamente cuando escucho los gritos. Ella a la hora del siniestro se encontraba trabajando por lo que agradece inmensamente a los vecinos por la manera que ayudaron a sus niños.

Miembros de las cooperativas “Cañuelas Trabaja” a través de la ayuda que brindo la intendenta Marisa Fassi, están en estas horas ayudando en todo lo que se trata de limpieza, remoción de escombros. Y van a ser quienes den su mano de obra una vez que este todo en condiciones de empezar a reconstruir el hogar.

También se acercaron vecinos, la Familia Gianitti, miembros del Rotary Club a través de pablo Olveira. Además, “La peña de boca” se prestó a realizar reuniones solidarias para colaborar.

Gustavo Porta quien vive en ese hogar también, sufrió intoxicación por el humo. Él y los niños fueron muy bien atendidos en el Hospital A. Marzetti y se encuentran en buenas condiciones de salud. “Tengo todos mis hijos sanos lo materia va y viene”, concluyó María Del Carmen conmovida por lo sucedido.

Todo aquel que quiera colaborar puede acercarse a Irigoyen 348 o llamar al 02226 15 475509.

MÁS FOTOS HACÉ CLICK
MÁS NOTICIAS