27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 29 sep 2012

Más de 800 abuelos fueron homenajeados

Más de 800 abuelos provenientes de todos los Centros de Jubilados de Cañuelas, festejaron el 342200234Día del Jubilado342200235 junto a la intendenta Marisa Fassi y al Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, en una noche inolvidable llena de sonrisas, emoción, baile, regalos, shows en vivo; y hasta con el desfile y coronación del Rey y la Reyna de los Abuelos 2012.


La esperada reunión, que se viene haciendo desde la gestión del ex intendente Arrieta, y continuada por la actual mandataria, contó con la presencia de todos los centros de Jubilados del distrito, y se llevó a cabo en el amplio salón del Centro Tito Garavaglia, donde todos los invitados fueron verdaderamente agasajados con una sensible caricia al alma.

La fiesta arrancó con una linda sorpresa sobre el escenario. El creador del conjunto “Malagata”, Antonio Ríos, apareció de pronto entre los abuelos, acompañado por sus músicos y bailarinas para darles “a ellos” la primera de las muchas sorpresas  que tendría la noche.

Con su clásico pasito, que ya es una marca registrada dentro de espectáculo, Antonio Ríos cantó y bailó sus últimas producciones y repasó viejos éxitos como “Nunca me faltes”, “Noche de Luna”,  “El Maestro”, “Miéntele” y “La Mala Gata”, entre otros, haciendo bailar a los abuelos y a los funcionarios municipales presentes; entre ellos, los secretarios de Seguridad y de Gobierno, y el concejal Hugo Castagneris.  

"No puedo más que llenarme de emoción y de alegría, al ver a todos los abuelos juntos, bailando, cantando, desafiando al tiempo y dejando enseñanzas de vida a cada instante; esto es realmente maravilloso" reflexionaba la intendenta Fassi, quién además y visiblemente emocionada recordó el trabajo y el esfuerzo, que derivaron  en  las primeras conquistas sociales de los abuelos del distrito, con la creación del Fondo de Inclusión Previsional, cuando desempeñaba funciones al frente del ANSES desde donde se pudieron gestionar y obtener más de 300 pensiones y jubilaciones para vecinos del distrito.

Las sorpresas seguían sin parar. Decenas de sorteos, hicieron que muchos abuelos volvieran a casa con hermosos regalos, como cafeteras, reposeras, cuadros, radios portátiles y hasta 2 televisores LCD.  Pero aun había más sorpresas, porque el gobierno municipal, hizo entrega de dos subsidios para los centros de Jubilados de Vicente Casares y para el área de Adultos Mayores para contribuir con ellos y seguir codo a cado su crecimiento.

Uno de los momentos más emotivos y simpáticos de la noche, fue el desfile y elección de la Reyna y el Rey de los abuelos, conducido por el actor y humorista Emiliano “Memo” Senas, que además deleitó a  todos con su show musical de estrellas,  que concluyó con la coronación de la abuela Ludivina de 90 años, perteneciente al Centro de Jubilados de Vicente Casares y el abuelo Neófito, también de 90 años, representando al área de Adultos Mayores, que lleva adelante la querida y entrañable “Chola Meji, quién tuvo hermosas palabras de agradecimiento y de unión para con los abuelos, recordando especialmente el trabajo que hace el gobierno nacional para todos los jubilado .

La coronación y las fotos con Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, detrás de la gran torta en homenaje a todos los abuelos, fue la síntesis la relación estrecha que existe en Cañuelas entre funcionarios y la tercera edad.

El cierre del inolvidable encuentro, estuvo a cargo del grupo musical “Cenizas”, un clásico de Cañuelas, para arrancar a todos a la pista para armar el gran baile de los abuelos hasta entrada las primeras horas de la madrugada, después de una muy rica cena, y una mesa dulce para el recuerdo.
MÁS NOTICIAS