27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 11 sep 2012

Se hacen perforaciones para mejorar la calidad del agua

En la esquina de Rawson y 25 de Mayo la empresa ABSA está perforando el pozo número 16, y esperan llegar a los 96mts. Aseguraron que el agua es potable pero que quieren lograr una mejor calidad. La intendenta mantiene constantes reuniones con los empresarios.


LA POTABILIDAD ESTÁ EN BOCA DE TODOS

Esta semana fueron varios los que dieron su opinión. Primero, el que solicitó un “análisis” al gobierno local fue el Presidente de la UCR, Horacio Cabrera, que además preguntó: "¿el agua que consume la comunidad es o no potable?"

Continúo el ex intendente, Héctor Rivarola, el cuál aseguró que en "ningún gobierno se tomó agua contaminada", pero no tranquilizó al remarcar que "puede ser que químicamente afecte a los adultos mayores y niños lactantes", agregando que no entendía cuales eran las intenciones de Cabrera con sus declaraciones.

La empresa ABSA desde su llegada a la ciudad, está realizando una serie de perforaciones para su optimización. "Queremos llegar hasta el 'Puelche' y superar así el Pampeano", dijo un empleado. En Rawson y 25 de Mayo una impresionante maquina está excavando, intentando alcanzar los 96 mts.

Actualmente se están arrojando alrededor de 6 mil litros de cloro por mes, para el “sistema cloronización del agua”. Una fuente cercana a ABSA informó que "bacteriológicamente el agua es potable" y que quieren "definir la mezcla química necesaria".

Mientras tanto, un empleado municipal de muchos años de experiencia y del ex Obras Sanitarias, confirmó que "en otras gestiones en el tanque de Mozotegui  se tiraban solamente algunos baldes de cloro”.
MÁS NOTICIAS