19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 6 sep 2012

La intendenta Fassi anunció más obras de iluminación

La inversión será de $1.700.000 e incluirá la colocación de 90 luminarias en un plazo de 120 días en el centro y casco urbano de la ciudad. Hoy en el Ministerio de Planificación, la mandataria recibirá la devolución de su titular Julio De Vido con respecto a la solicitud de obras por 100 millones de pesos.


Con  la presencia de la intendenta Marisa Fassi, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la reconversión lumínica en distintos barrios de Cañuelas.

Este Plan de reconversión lumínica, para el cual el municipio, con el aporte del Ministerio de Planificación de la Nación,  destinará $ 1.700.000, incluye la colocación de 90 luminarias en la zona céntrica y casco urbano de la ciudad, en un plazo de 120 días, para dotar al sector con mejor iluminación, logrando además un importante ahorro en materia energética, gracias a los modernos equipos que se utilizarán.

La jefa comunal, estuvo acompañada por el ingeniero Julián Bautista, subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales; Margarita Trejo, secretaria de Gobierno; Romina Márquez Antúnez, secretaría de Administración,
Finanzas y Planificación Estratégica; Norberto Hugo Nieto de Construcsur S.R.L., y Alejandro Metro de Leymer S.A., representantes de las firmas postulantes de la licitación, que han cumplido en primera fase con los requisitos solicitados.

En el convenio firmado con la Secretaría de Energía, perteneciente a la cartera de Planificación nacional, el proyecto fue dividido en varias etapas. En este primer período las luminarias, de fabricación plenamente nacional, se instalarán en las calles: Basavilbaso; Del Carmen, desde R.O. del Uruguay hasta Rivadavia; 9 de Julio, desde R.O. del Uruguay hasta San Vicente; y en calles del barrio Los Aromos. De esta manera, las luminarias existentes que serán substituidas, se destinarán a las zonas del distrito que todavía no cuentan con iluminación.

"Cañuelas sigue creciendo y sigue potenciando las herramientas nacionales de obras, inclusión y seguridad. Éste es otro logro para Cañuelas. Poder tener cada día, y cada semana una obra para anunciar es un orgullo" expresó la intendenta en rueda de prensa, a los medios presentes.

En otro orden de cosas, la mandataria cañuelense anunció que mañana jueves, estará en la sede de Planificación Federal, para recibir de parte del ministro Julio De Vido, la devolución a la solicitud de obras por 100 millones de pesos, que oportunamente la intendenta Fassi le presentó al organismo nacional.

"Estoy muy feliz de poder hacer esto para el distrito. Creo, y estoy casi segura que el gobierno nacional nos aprobará todas las obras presentadas, ya que hemos cumplido con responsabilidad con las obras que nos fueron asignadas en su momento; y eso también es muy importante para Cañuelas” señaló Marisa Fassi al término del encuentro.
MÁS NOTICIAS