19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 17 jul 2012

"Estamos agradecidos con el pueblo de Cañuelas"

Emocionado y feliz. Así lo manifestó Ariel López, padre de Morena, que gracias al apoyo recibido, pudieron viajar para tratar en el Hospital Garrahan la leucemia de su hija. Hoy élla solamente se hace controles oncológicos pero no toma ningún medicamento.


Cuando tenía 5 años Morena, los médicos le detectaron leucemia y era necesario un tratamiento de quimioterapia en el Hospital Garrahan. Graciela Arriola y Ariel López, padres de la niña, vivían en Cañuelas y tenían muchas dificultades para afrontar los costos de los periódicos viajes.

Empezaron rápidamente una campaña "por Morena". Además del apoyo de familiares y amigos, fue fundamental la colaboración recibida por la institución "ANUS", que desde el 2006 ayuda a niños de nuestra ciudad con escasos recursos económicos y que necesiten ser asistidos en una urgencia de salud. También participaron en la campaña, la radio 90.5 FM Libertad, el locutor "Quique" Alcoba y la empresa de transporte LOBOS BUS.

Actualmente, Morena (8), gracias a su fuerza y al tratamiento que pudo recibir, solamente se hace cada 4 meses controles oncológicos que para los médicos "son habituales y normales". No toma ningún medicamento, tiene una vida normal y puede ir tranquilamente al colegio.

"Gracias a la colaboración y solidaridad de la gente de Cañuelas logramos salir adelante", dijo el padre, que acompañado de su esposa e hija, se expresaron muy contentos a CAÑUELAS AL DÍA.

La familia por cuestiones laborales está viviendo en Bahía Blanca pero muy emocionados concluyó el padre, "tenemos el corazón en esta ciudad, jamás nos vamos a olvidar de todo lo que nos ayudaron".
MÁS NOTICIAS